![]() |
| CARLITOS CON EL BOMBO EN UN DIA DEL AMIGO |
Se puede decir que lo conozco desde siempre. Desde los primeros grados en la primaria en el Colegio San José de Santiago del Estero. Se destacaba por su piel y cabellos color sol, por buen compañero y amigo. Nos dejamos de ver a los 10 años, a pesar de vivir bajo el mismo cielo. El destino quiso que hiciéramos la colimba juntos. El Distrito Militar de Santiago fue el lugar del reencuentro. Allí de cientos de soldados solo quedamos 40. Algunos decían los acomodados, y algo de verdad había...también los que tenían estudios. Pero si de cientos ser compañeros con Carlitos Olivera entre 40, era como sacar la lotería, seguir estando codo a codo entre 4 que quedamos en la oficina de Excepciones, era todo un logro.
Carlitos seguía teniendo su piel y cabello color sol de la infancia. Recuerdo su figura chaplinesca caminar por los patios del Distrito, con el uniforme verde oliva un poco grande, pero con su don de buen tipo, que traía desde la cuna. La vida continuo tanto para uno como para el otro. Yo cuando cumplía con el servicio militar daba mis primeros pasos como periodista en El Liberal, y luego recelaría en Mar del Plata; el se hizo abogado y continuo afincado en nuestro Santiago. Esa maquina de hacer amigos que es el facebook nos volvió a juntar después de años. El reencuentro fue en Mar del Plata.
Es tan buen tipo el doctor Carlos Olivera que reinvento el día del amigo y en su finca a las afueras de Santiago hace unas fiestas monumentales para celebrar ese día. A puertas abiertas...para todo el mundo, sean o no amigos. Le pico el bichito de la política y fue candidato a vice gobernador por el radicalismo. No lo hace para ayudarse el, sino para ayudar a los que menos tiene. Hasta creo una organizacion que se dedica ayudar a los pobres.
Los otros días me contó que era candidato a diputado provincial. Seguramente sera un legislador de lujo, porque si algo le sobra a Carlos Olivera es su inmenso amor por Santiago. Tenes mi voto imaginario amigo de la vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario