A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 17 de noviembre de 2013

EL BLINDAJE MISTICO DE CFK


No hay nada que conmueva más que experimentar la sensación de la propia finitud después de disponer de todo el poder. Dicen que Cristina Fernández llegó a asustarse, durante el reposo, del desgaste de su salud. Se lo confió a los escasos funcionarios que accedieron a dialogar con ella en Olivos en los últimos días. Habrá que esperar entonces la reaparición de una nueva Cristina, en parte deprimida tras el monitoreo médico constante de su cuerpo, la cabeza y el corazón.
Y en parte, portadora de un nuevo relato que precisa un manto de piedad pública. Esa es la construcción que está en marcha. La Presidenta hizo el trance y resurgirá, con el tiempo, mística, dispuesta a capitalizar las muestras de compasión, respeto y solidaridad que generó su abrupta desaparición de escena.
Otra Presidenta que, de nuevo, se levantará de entre las cenizas. Como después de la muerte de Kirchner. Como luego del falso cáncer. Con una diferencia: esta vez sintió riesgo de vida. “Es natural que sienta cierto abatimiento psíquico –reflexionó un
afamado neurocirujano de prosapia peronista cercano al equipo que atiende a la Presidenta-. Deberá trabajar mucho para recomponerse y entender que quemar su salud hasta el actual deterioro no evitó la derrota electoral ni cambiará los tiempos irreversibles
de la política”.
Para el piscólogo social Joaquín Pichón Rivière era previsible que la
Presidenta pudiera caer en un bajón anímico: “Una figura con poder, acostumbrada a ejercer la autoridad, puede deprimirse cuando se corre de escena y se enfrenta a la idea de su propia finitud. En su caso, se conjuga con la finitud política por el fin del mandato”. En la misma sintonía se expresa la psicóloga Beatriz Goldberg: “Estar al frente del Gobierno, hacer discursos, encabezar actos y campañas, generan adrenalina y omnipotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario