A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 26 de noviembre de 2013

MORENO, D ELIA Y EL MERCADO CENTRAL


Por Silvia Naishtat
* En la que es una historia poco conocida, el Mercado Centralse asienta sobre la estancia de 200 hectáreas de la familia D’Elía. De ubicación estratégica a ambos lados de la autopista, fue expropiada en los años 60 para la construcción del ente concentrador de frutas y verduras. Como pasó con Yacyretá, el Central se convirtió en tiempos de la dictadura en un botín por el que se pelearon la Aeronáutica y el Ejército, mientras devoraba unos US$600 millones de la época para una construcción faraónica. Los D’Elía, que niegan cualquier parentesco con Luis, el dirigente piquetero, se dedican a la producción de papas en Balcarce. Y el Mercado Central, manejado en los últimos siete años por Guillermo Moreno, sufre un fuerte deterioro. De acuerdo con el experto en comercialización frutihortícola, Mariano Winograd, “Moreno estaba relacionado con el sector, ya que en 2000 fue socio inversor del proyecto Saldía, para vender frutas y verduras. Desde que tuvo algo de poder, convirtió al Mercado Central en su centro de operaciones”. A la hora de describir la herencia, Winograd resalta que hay actividad comercial a pleno, pero con un alto porcentaje de operaciones en negro, y que la infraestructura está deshecha. “Se funciona en un lugar comprimido, no hay limpieza efectiva y el caos de vehículos y carritos es permanente”, describió.
* El fondo de inversión Pegasus, bajo la batuta de Mario Quintana, acaba de perder a Juan Procaccini, uno de sus alfiles, que ahora busca armar su propio fondo pero en formato boutique. Pegasus, que cuenta en su colección de empresas al shoppingTortuguitas y a Farmacity, está en una lucha sin cuartel con los laboratorios. Cerca del fondo sospechan que la larga mano de los laboratorios llegó a la Justicia para limitar la actividad comercial de su cadena de farmacias.
* Manuel Belgrano fue el primer interesado en mejorar la calidad de la lana, y Bernardino Rivadavia se encargó de las primeras gestiones para importar la raza Merino desde Francia y Alemania, con el fin de abastecer la demanda que exigía la naciente revolución industrial. Gregorio Pérez Companc es un importante criador y fue quien impulsó desde el vamos a la Asociación Argentina de Criadores de Merino, dirigida hoy por el genetista y productor Alberto Paz. La Merino fue la primera y única organización de criadores en independizarse de los registros de pedigree de laSociedad Rural. Hoy existen 11 millones de cabezas de ovinos, de los cuales el 55% son Merino. Los principales productores son Benetton, y los mencionados Paz y Pérez Companc. El precio internacional de la lana, de US$12 el vellón, es un incentivo aunque en la Argentina signifiquen US$5, tras los descuentos. Estos productores sostienen que con “el dólar atrasado se ha incrementado la exportación de lana sucia”.
* Aunque venían negociando con OCA hace más de seis meses, la operación de compra por parte del grupo RHUO recién se oficializó el último jueves. Y nada mejor para la presentación en sociedad de una empresa que se vincula con Hugo y Pablo Moyano que hacerlo de la mano del ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy. Traído por RHUO, Sarkozy dará una clase magistral este miércoles en La Usina del Arte. RHUO tiene una unidad de negocios dedicada a la capacitación de ejecutivos, y ya subió al estrado a varios speakers , como Pep Guardiola y el ex presidente colombiano Alvaro Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario