A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 25 de noviembre de 2013

MULTIPLES OPERACIONES Y MEDICAMENTOS LO LLEVARON A LA MUERTE

LA IMPRESIONANTE COLUMNA DE FORT LLENA DE CLAVOS
Ricardo Fort se había sometido a un sinfín de operaciones estéticas, de columna, de rodilla, para cambiar prótesis y más. Su organismo estaba más que frágil. El parte médico del sanatorio donde estaba internado indicó que murió a causa de "un paro cardíaco asociado a una hemorragia masiva", el desenlace de los múltiples trastornos que le produjeron las altas dosis de analgésicos, antibióticos y morfina. "Se trata de un organismo intoxicado por intervenciones quirúrgicas e infecciones y maltratado por los medicamentos en los que buscó calmar el dolor, pero que dejaron efectos adversos en su organismo", explica a Clarín la doctora Sandra Swieszkowski, de la Fundación Cardiológica Argentina.
"Un paro cardíaco no es sólo consecuencia de un infarto o una arritmia", afirma la cardióloga del Hospital de Clínicas de la UBA. "En el Caso de Fort -sigue- ha sido el desenlace de un trastorno que en medicina llamamos 'alteraciones del medio interno', es decir afecciones de órganos como el hígado o los riñones que alteran los niveles de distintos indicadores esenciales del organismo, como por ejemplo los electrolitos".
Así, la cadena de más de 27 cirugías y sus complicaciones fueron delineando un cuadro en el que cada vez aparecían más órganos vitales afectados. "Fort ha sido un paciente sometido a un fuerte estrés, no en términos de banalización del término, sino un cuerpo estresado por estar sometido a enfrentar permanentemente distintos problemas como cirugías, infecciones y el dolor crónico que trató de paliar con analgésicos no esteroides que empiezan ocasionando gastritis (en febrero pasado tuvo que ser operado por una perforación del duodeno), corticoides y luego morfina que produce acostumbramiento y requiere cada vez de dosis más altas", señala Swieszkowski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario