A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 22 de agosto de 2014

UN JAPONES, EL HOMBRE MAS VIEJO DEL MUNDO


Un japonés nacido meses antes de que los hermanos Wright lograran el primer vuelo humano fue reconocido hoy como el hombre más viejo del mundo, con 111 años.
Sakari Momoi, un antiguo director de colegio nacido el 5 de febrero de 1903, recibió el certificado del libro Guinness confirmando su hito. Vestido elegante con un traje negro, una camisa blanca y una corbata plateada, Momoi reunió a la prensa en la residencia de ancianos donde vive y dijo que no tenía prisa en irse. "Quiero vivir unos dos años más", confesó.
Momoi recibió el título tras la muerte en junio del estadounidense Alexander Imich, nacido un día antes. Aunque no oye bien, Momoi tiene por lo demás buena salud. Le gusta leer y ver sumo en televisión, según la prensa local.
También la mujer más longeva del mundo, Misao Okawa, de 116 años, es japonesa. Alrededor del 25% de los 128 millones de la población de Japón tiene 65 años o más. Las previsiones indican que este porcentaje, uno de los más altos del mundo, se disparará hasta 40% en las próximas décadas.
Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario