En una nueva muestra de ignorancia supina y lo que es aún peor, de absoluta sumisión al poder mediático del poderoso Don Florencio de la B (Bristol) el EMTUR (Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata) ha decidido hacer la Elección de la Reina Nacional del Mar el Lunes 2 de Febrero, transformando, lo que debió ser un hecho de promoción turística, en un acto recreativo, en sumisa adhesión a Diver Mar, el Parque de diversiones montado por Scioli para promover su campaña política(organizado por una empresa trucha de nombre Diver Mar) y posibilita que el ‘Concesionario del lugar le alquile a la Provincia esos espacios, antes llamados “paseo Las Toscas” que a fuerza de repetición mediática ahora se conoce como “Paseo Hermitage” obviamente, en manos de Don Florencio Aldrey Iglesias. Negocio Redondo. La Provincia (nosotros) paga, y la guita la toma Florencio de la B. Y “Diver Mar” alquila stands de comidas, bebidas, y ventas varios estilo, “La Salada” , más negocio Para los “amigos” del poder y de la plata fácil claramente mafioso.
Ahí elegirán la Reina del Mar 2014/15 regalándole, el EMTUR un show gratuito que debió haberse hecho al iniciar la temporada, como promoción de la ciudad y su oferta turística.
LA REINA, UNA HERRAMIENTA
La elección de una “Reina Nacional” fue, es y debe ser un acto promocional Turístico del destino que la elige y no de casualidad tal denominación de “reina Nacional” la otorga el actual MINTUR o antes, la Secretaria de Turismo de la Nación. No cultura, ni Gobierno, ni otro aparato político provincial o municipal. Tales como la “Reina Nacional de la Vendimia”, la Reina Provincial de la papa” (Otamendi) La Reina Nacional del Ajo (Médanos), la Reina Nacional de la Nieve (SC Bariloche) o la Reina Nacional de la Manzana (Rio Negro) de donde salió y se hizo famosa Teté Custarot.
No se trata, entonces de elegir una florcita de entre un ramillete de flores. Se trata de seleccionar no solo la más bella, sino la más inteligente, la que mejor hable, la que mejor conozca la ciudad, la que sea capaz de representarnos a lo largo y ancho del país. Aunque suele mal, es una herramienta en manos de la autoridad turística de la ciudad. Y su misión primigenia era y debe sr “abrir” la temporada como Reina, asistir a lo largo del verano a cuanto acto requiera o amerite su presencia. Como “Reina en ejercicio”. Y fundamentalmente, elegida, como debe ser, en diciembre, recorrer la argentina, presentarse en Buenos Aires, asistir como invitada de honor a la elección de reinas similares en todo el `país, ANTES DEL INICIO DE LA NUEVA TEMPORADA. Para vender la ciudad, con su belleza y su lenguaje ilustrado y conocedor.
UNA ELECCION ”POLITICA PARTIDISTA”
Ya en la nefasta época de Mario Russak como Comisionado Municipal de la Dictadura, se comenzó el dislate de elegirla “en el corazón del verano”. No se trataba de “promocionar la ciudad” sino vender al Intendente de Turno y ahora, al Gobernador que quiere ser Presidente.
Claro que las “candidatas” o las elegidas como Reina y sus Princesas, no tienen la culpa. Son, ahora, un show más, un divertimento para locales y visitantes. Y la elegida, que será sin dudas muy bonita, será una Reina con “atraso”
La habrán usado, gratis, como figurita de un espectáculo más. Integrará el circo en que los revividos Emperadores Romanos, acallaban el hambre de sus súbditos, con un poquito de pan y mucho circo.
A más de 2.500 años, la historia se repite. Como gladiadores, la Reina elegida y las once “candidatas” no se mataran entre sí para deleite morboso de nobles y plebeyos. No.
Habrán reemplazado los yelmos y corazas por bikinis y las redes por pareos.
Serán, sin saberlo, el alimento anestésico para un pueblo que, ante la belleza, se olvida de la miseria.
¿Dije que la Reina del Mar es una herramienta?
Dolorosamente, sigue siendo. No al servicio de una ciudad turística, sino de bastardos intereses políticos y económicos de los “emperadores” que se han adueñado de Mar del Plata CON LA COMPLICIDAD DE LA INTENENCIA y, en este caso, del Ente Turístico Municipal.
Quelevachache
LUCHO MARTINEZ TECCO

No hay comentarios:
Publicar un comentario