A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 16 de febrero de 2015

AQUELLAS PRIMICIAS DE LA FORMULA 1 EN EL VIEJO EL LIBERAL




Marcelo Rojo fue la continuidad de un apellido muy querido y respetado del viejo El Liberal. Su padre fue como don Paco Peña, hombres de confianza de los Castigliones. Marcelo un chango, todavia llego de la mano de su padre. Curioso, metido en su deseo de aprender, comenzo como ayudante de taller, luego paso a ser linotipista. Bien de abajo, pero su preparacion y sus ganas de progreso lo hicieron escalar posiciones. El diario no tenia secretos para el. Le daba lo mismo tomar papel y lapicera y salir a cubrir una nota; o una maquina fotografica y cubrir graficamente un hecho.
Junto a "Titi" Cervera, jefe de fotografia, Lito Diaz Gallardo, compartíamos con Marcelo nuestra pasión por el automovilismo, sobre todo la Formula . Era la época del "Lole" Reutemann. Que me llevo por distintos circuitos del mundo, en algunas oportunidades acompañado por Marcelo, Lito y Titi. Dias pasados me escribió por privado en facebook: "Recordaba que desde El Liberal dimos la primicia del pase del Lole a Ferrari, recuerdas? La historia fué así: un tío mio estaba becado en Holanda, como en casa no teníamos teléfono me hablaba siempre a El Liberal. Ese día, como otros tantos llamó para tener noticias de la familia y sabiendo que yo era fana de la F1 me comentó que había escuchado en la radio que se había firmado el pase de Reutemann a Ferrari. Ni bien colgué te busque para pasarte el dato y lo publicaste en el acto. No había tenido oportunidad de comentarte como supe de eso. Si recuerdo que fue primicia a nivel nacional". No fue la unica primicia que en Formula 1 dio El Liberal. Colin Champan, manda mas de Lotus escribía para El Grafico, nota que compartía con nuestro diario, que ponía una parte del dinero que cobraba Colin. El trato era publicar una dia despues que saliera en el semanario deportivo. Orlando Rios, enviado especial de la revista a las carreras, en una oportunidad me la entrego el mismo domingo. El articulo tenia un jugoso comentario. Esa carrera creo que era en Bélgica, había sido la ultima del Lotus de seis ruedas. La nota quemaba en mis manos y sin pensar mucho en el trato con El Grafico, mande esa parte de la nota a El Liberal, que la saco el lunes; la revista salia los martes. No gusto nada en el deportivo, pero El Liberal había dado la primicia a nivel mundial. Mucho para un modesto diario del interior. Gracias Marce por los recuerdos. Me olvidaba, la curiosidad por aprender lo llevo a Marcelo por Canal 7 y fue periodista en el Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario