A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 6 de febrero de 2015

CUANDO DOS POR CUATRO, NO ES OCHO: ES UN DIEZ



Desde chicos nos acostumbraron, a fuerza de coscorrones, que para ser buen alumno había que sacarse un diez. Y en la vida de adultos también. 
Se eligen los “mejores diez” de cualquier cosa. Los futbolistas llegan al pináculo cuando se ponen “la diez”. Y si sos gordo te engatusan con eso de las “diez maneras de adelgazar comiendo”. ”No te llame la atención, entonces, que en el 2x4 tanguero, encuentres un “Diez, felicitado”.



DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES
A  MARDEL BEACH   COPETIN
Por gentil invitación de mi amiga de años, Mónica  Cramer Ayos, conductora de “Copetín de Tango” en la coqueta sala del Gran Hotel Mar del Plata en Rivadavia 2235 (con 15 temporadas a cuestas) escuchamos y disfrutamos de un elenco de voces tangueras de excepción, como Alberto Leva, Abel Córdoba (la voz preferida del mítico Pugliese) el marplatense Raúl Galán (madurado y enriquecido por sus giras europeas), Néstor Rolan, Horacio Morales, y el nominado para el Grammy 2014, “Juano Montalvo” una voz de aquellas que sorprendió a los yanquis haciendo una fusión de tangos con la onda “mariachis “cuya calidad y originalidad le valió la mencionada nominación.
Así las cosas, cuando Mónica Cramer Ayos, (Madre de Mónica Ayos, nominada para un Estrella de Mar”) se destapo con una presentación femenina y la menciono como “Helga” yo me creí, por el nombre netamente alemán, que me iba a encontrar con una versión vernácula de Nina Hagen, la famosa del “latir del pueblo alemán” 
Pero no. Apareció “la negra” Helda Rosas, que aclaro que eso de Helga le viene de la pila bautismal por el nombre de su mama, pero que se siente más cómoda con el apelativo de “negra” (seria como la “negra Sosa”, pero en tango). Y acá viene el porqué del título de esta notita,
 En el dos por cuatro, ocho es poco. Merece un diez. Por su vos, su garra, su forma de recitar la letras cantado, su postura escénica y digamos la verdad por lo de “negra” telúrica de su `piel y pelo aborigen, y su simpatía, amistosa y franca de nuestros artistas del “interior profundo” como suele decir Cristina cundo no aparecen la Tevé en silla de ruedas.
Vale la pena verla y oírla cuando nos propone “”como encontrarnos vos y yo...solo con una canción”.
Gracias Helda Negra. Tu CD sonando en mi computadora, me Acompaño durante toda la escritura de esto. Si no fue peor escrito, es porque me diste un cacho de la inspiración necesaria para escribirlo.
La vida es así.
Quelevachache.
LUCHO MARTINEZ TECCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario