![]() |
| MAURO DEBASA GANO CINCO DE LOS NUEVE TRAMOS |
Muchos aseguran que el automovilismo siempre da revancha. Y quien efectivamente pudo comprobar esto fue Mauro Debasa. El rionegrino (que corrió la segunda fecha de este año en Neuquén) optó por regresar a la clase menor y a la cita chubutense, justamente donde en la pasada edición se había quedado con las ganas de festejar tras liderar gran parte de la competencia.
Esta vez, y al mando del Renault Clio que prepara su propia escuadra, el de Catriel repitió la receta y tomó el mando desde el inicio. Aunque en esta oportunidad el final fue el esperado: con celebración en lo más alto del podio.
Debasa (navegado por Rubén Javier) cosechó cinco de los nueve tramos disputados para ser el gran dominador y para cortar la racha triunfal de Pablo Peláez (Ford Ka), quien venía invicto en este año (con tres carreras ganadas). En la general, superó por 44.4 a César Montecino (Clio), otro representante del sur de nuestro país; mientras que el santiagueño Peláez completó el podio y sigue firme en lo más alto de la tabla de posiciones.
En esta presentación se registraron cambios constantes en las posiciones (a excepción de la del líder), con Daniel Medrano, Adrián Riestra y Pablo Morán que también fueron protagonistas y completaron los seis primeros lugares.
Clasificación Clase RC5 Rally de Esquel y Trevelin 20151-Mauro Debasa/Rubén Javier (Renault Clio) 1:35:01.4
2-César Montecino/Amancay Delao (Renault Clio) +44.4
3-Pablo Peláez/Daniel Leguizamón (Ford Ka) +1:24.0
4-Daniel Medrano/César Luengo (Ford Ka) +1:37.8
5-Adrián Riestra/Juan Pablo Oyarzo (VW Gol) +2.26.1
6-Pablo Morán/Pablo González (Ford Ka) +3:10.0
Campeonato RC5: 1-Peláez, 166 puntos; 2-Debasa, 88; 3-Morán, 81; 4-Medrano, 72; 5-Gianaschi, 50.

No hay comentarios:
Publicar un comentario