A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 7 de agosto de 2015

ENZO, EL PADRE DEL PADRE DE LA CRIATURA


Por Daniel Arcucci
"Cuando me fui hace diez años, jamás me imaginé que podía ganarla en mi regreso". Es Enzo Francescoli el que habla, pero no anoche, en medio de un Monumental que estalla como casi nunca, bajo la lluvia que todo lo hace épico, sino hace 19 años, después de la única fiesta que puede compararse a esta, también bajo el agua y el fuego, aunque sea artificial. Lo dijo, el uruguayo que siempre está en los grandes momentos de River, un día después de la consagración de 1996, vestido de smoking para una producción de la revista El Gráfico. Protagonista entonces, protagonista ahora. De pantalones cortos y como líder aquella vez. De pantalones largos y como... líder esta vez.
Enzo Francescoli, aunque jamás lo vaya a admitir, es el padre del padre de la criatura. Imaginó este proceso, lo proyectó. Vio a Marcelo Gallardo antes que nadie.
Tal vez, intuitivamente, lo vio en aquel vestuario de este mismo estadio, cuando minutos antes de saltar al campo, sin Ramón Díaz presente, invitado amablemente a salir por unos minutos, les dijo a sus compañeros: "Tengo 34 años, es mi última oportunidad para ganar esto. Vamos a hacerlo". Y lo hicieron. Y el joven Gallardo, que ya "entendía el fútbol" (Passarella dixit) se dio el gusto de jugar tres minutos en aquella final contra América de Cali, coronada con dos golazos de Crespo.
Pero seguro, seguro, lo vio muchos años después, cuando la presencia de Ramón, otra vez Ramón, podía obnubilar por el propio peso de su historia. No a Enzo. Hoy, cuando el Muñeco es Napoleón, cuando encuentra las palabras exactas para explicar sus conceptos con la misma claridad con la que descrifra las claves que abren los partidos, Francescoli pronuncia una frase parecida a aquella de hace casi dos décadas: "Cuando empezamos con todo esto, jamás imaginé que íbamos a conseguir los resultados tan rápido".
No fue casualidad aquella vez, no es casualidad ahora. Nada. Que haya sido Francescoli entonces, que haya sido Gallardo el que habló está vez. "Marcelo puede hacerlo", dijo Enzo unas horas antes del partido, cuando se le preguntó quién asumiría el rol que él había asumido en 1996. Y Marcelo lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario