Cristina Kirchner miró hacia afuera sin mirar hacia adentro. Con la voz quebrada y amagando llanto dijo ayer: “Por favor, que nadie nos venga a poner de ejemplo a algunos países del norte. Yo no quiero parecerme a países que dejan morir chicos en las playas”. Lo dijo con los ojos ciegos o cerrados al Chaco.
Tal vez nadie le avisó de la otra foto. Ni tampoco le avisó que, con Oscar, ya son seis los chicos indígenas que han muerto por causas evitables este año. Es la cuenta que lleva la ONG Nelson Mandela.
Oscar era un chico Qom. Cristina no recibe a los Qom que desde hace muchos meses acampan en la 9 de Julio.
DOS CARADURAS
DOS CARADURAS
Aníbal Fernández defendió la gestión del gobernador Jorge Capitanich en Chaco, luego de la polémica instalada por la muerte del chico de 14 años y que pesaba 11 kilos.
"El hambre y la miseria es el hambre y la miseria, no es este el caso", dijo el jefe de Gabinete, en su habitual diálogo con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno. Y habló de una manipulación política del hecho, a pocos días de las elecciones provinciales.
"A Capitanich le están haciendo cuanta diablura pueden", señaló. Dijo que el gobernador "conocía la situación" y explicó que Oscar Sánchez falleció debido "al deterioro por la enfermedad que tenía", que "le impedía asimilar alimentos".
Ayer, luego que trascendiera la noticia de la muerte del chico qom, el gobernador Capitanich afirmó durante un acto que "siente dolor cuando alguien muere por una serie de factores o falencias desde el punto de vista cultural". Admitió "tenemos que hacer más" y defendió su gestión al referirse a la baja de la tasa de mortalidad infantil, durante un acto de entrega de viviendas. No tienen cara...bueno si la tienen de piedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario