A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 8 de septiembre de 2015

LA FOTO PROVOCADORA DE LA HIJA DE CAPITANICH


Recién arrancaba el año y la noticia golpeó durísimo. Un nene había muerto en Chaco por desnutrición y tuberculosis. El escándalo tuvo rebote inmediato: por esos días, Jorge Capitanich aún era jefe de Gabinete de la Nación. Las durísimas críticas que recibió el funcionario tuvieron una defensa particular. Su hija Guillermina explotó en Twitter: "Mi viejo es inocente. Es la pelotuda de la mama del salame eso que no lo alimentaba", escribió y, más sensata, a los pocos días cerró su cuenta en la red social (@gicapitanich).
Los cuestionamientos a Capitanich se deban, entre otras cosas, por los increíbles índices que difunde el Indec sobre la situación social y que marcan casi cero indigencia y poco y nada de pobreza en la provincia. Ahora, a esta polémica se sumó el clientelismo en el norte, que salió a la superficie con la elección en Tucumán.
Anoche, en su programa Periodismo para Todos, Jorge Lanata difundió un amplio informe sobre el tema. Uno de los destinatarios, claro, fue Capitanich, que un mes después de la muerte de aquel nene por desnutrición retomó su cargo como gobernador. Y ahora, sin posibilidad de reelección, se anotó para la intendencia de Resistencia
Los cruces entre los funcionarios chaqueños y Lanata tuvieron su nuevo rebote en Twitter, donde volvió a aparecer Guillermina. Ya sin cuenta en la red, la señorita fue "escrachada" por otros usuarios en una foto en la que se la ve, abrazado a otro joven, supuestamente en El Caribe. Un escenario bien distinto al que puede verse en la provincia que gobierna su padre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario