A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 13 de abril de 2016

LA AEROLINEA CON AZAFATAS EN BIKINI


No son las azafatas de Guido Kazka. Estas tampoco vuelan pero son parte del staff de VietJet Air, la única línea aérea privada de Vietnam, que ofrece pasajes lowcost. Las tripulantes de cabina recibirán a los pasajeros en bikini y hasta los deleitarán con un baile el mejor estilo K-Pop, pero se quedarán en tierra antes del cierre de puertas. 
Esta acción de marketing -que desafía el estricto protocolo de las azafatas asiáticas- causó furor en 2012, cuando la prensa fue invitada a conocer la iniciativia. Desde entonces, VietJet no para de vender pasajes y hoy celebra sus nuevas rutas internacionales: Ho Chi Minh City - Kuala Lumpur y Ho Chi Minh City – Tainan City. Y en su página hasta llaman a nuevos pilotos (de A320 y A321) y azafatas (no todas tienen que estar en bikini, pero sí saber bailar) para "poder abastecer la creciente demanda de vuelos". La selección se hará el domingo 17 de abril en Danang, centro de Vietnam.
Mientras que todo indacaría que la idea de las bikinis salió de la mente de algún hombre, la aerolínea es propiedad de la primera mujer vietnamita en convertirse en multimillonaria por sus propios medios, es decir, no por herencia. Nguyen Thi Phuong Thao, de 45 años, es el cerebro detrás de las llamativas campañas que pusieron a VietJet en boca de todo el mundo.
Una de las estrategias estrella es la forma en la que se presentan a los nuevos mercados que quieren conquistar. Un gran ejemplo fue el video para Corea del Sur: aprovechando el éxito del llamado K-Pop.
Thao, dueña del 95% de la compañía, comenzó desde abajo. Ahora, es la empresaria con más éxito del sur de Asia, y según el Centre for Aviation (CAPA), VietJet superará como compañía aérea de vuelos internos de Vietnam a la aerolínea más famosa del país, Vietnam Airlines.  La International Air Transport Association, por su parte, pronosticó que "la aerolínea de las chicas en bikini" será una de las diez con mayor crecimiento en los próximos veinte años a nivel mundial.
En una entrevista a Bloomberg, Thao confesó: “ "No nos importa que la gente asocie a la aerolínea con una imagen de chicas en bikini. Si esto hace a la gente feliz, entonces nosotros estamos también felices. Sólo me centro en impulsar el crecimiento de la compañía, en cómo incrementar el salario de mis empleados y cómo hacer que mi aerolínea tenga más mercado y sea la número uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario