A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 12 de abril de 2016

TIENE PIEL DE CRISTAL Y SU OBRA SOCIAL LO ABANDONO


Otra vez la solidaridad de la gente asumiendo las responsabilidades de funcionarios o entidades privadas. En este caso los vecinos del barrio Luchetti, en Moreno, salieron a ayudar a la familia de Thiago Soto, un chico de ocho años que padece una extraña enfermedad cutánea conocida como “Piel de cristal”, a cubrir las necesidades de medicamentos y apósitos que el nene utiliza a diario.
“Thiago tiene la obra social (Incluir Salud) por la pensión por discapacidad y ya me cansé de ir a las farmacias con las recetas y que me digan que no me entregan las cosas porque la entidad no paga”, lamenta la mamá del chico, Aldana Soto.
Claro que reclamó a su obra social pero no recibió respuesta.“Mandé carta escrita por mí, por profesionales, carta documento y nada. Ahora vamos a presentar recurso de amparo”, detalla.
Las necesidades de Thiago son ibuprofeno para el dolor, 300 vendas de 15 centímetros y cinco kilos de vaselina sólida por mes, ya que la afección que padece provoca que tenga el 80 por ciento del cuerpo lastimado y necesite curaciones a diario.
“Sin eso no puede vivir porque no le puedo poner ropa. Todo lo lastima”, dice la madre. Y destaca: “Muchísima gente acerca donaciones y estamos muy agradecidos por tanto amor de los vecinos de Moreno y Rodríguez, porque yo trabajo ahí. Se los agradezco enormemente porque es horrible tener la inseguridad de no poder dormir pensando cómo voy a conseguir mañana la plata para comprar las cosas”.
Los cuidados con Thiago son minuciosos, pero la familia intenta que lleve una vida lo más normal posible. Va a tercer grado de la Primaria N° 12 “Vicenta Castro Cambón” y es el mimado del curso. “Él se mete a todos en el bolsillo porque es muy bueno y divertido. Es el payasito del grado pero remolonea con la tarea”, describe la madre.
En primero y segundo grado el chico iba a clases acompañado por su mamá o una ayudante terapéutica, que dejó de cuidarlo porque no le pagaron desde la obra social durante meses. Ahora va solo y durante los recreos lo cuida su hermana de 10 años, Nahiara, o sale al patio acompañado por la maestra. Y como gran parte de los chicos de su edad, es fanático de los videojuegos de fútbol.
También acompaña a su mamá en la peluquería donde ella trabaja. “Tanto mi marido como yo trabajamos de lunes a sábado y a veces los domingos para poder mantenernos”, señala Aldana.

Florencia Bonavento, Clarín Zonales

No hay comentarios:

Publicar un comentario