A MODO DE PRESENTACION
sábado, 6 de agosto de 2016
PELIGRA LA PAZ SOCIAL
Hace muchos años siendo jefe e Redacción del Nuevo Diario de Santiago del Estero, no solo notaba malestar en la gente, sino se respiraba un aire raro, enrarecido. Titule en tapa, "Peligra la paz social", a los días fue la quema de Santiago. Hoy mi viejo olfato periodístico, me lleva a presentir aquellos mismos olores de aquel verano santiagueño de 1993. Algo huele mal en el país. Sobre todo en estos últimos días. Recuerdo aquellas palabras en rosario de la por entonces presidenta Cristina Kirchner, "ahora vamos por todo". ¿Que era ese todo?. El dinero, el poder eterno, y convertirnos en una nueva Venezuela?. El sea lo que fuere, del "vamos por todo" lo freno el triunfo de Mauricio Macri, algo que los K nunca digirieron. De haber ganado Scioli ya estaría renunciado y Zannini en el poder que es lo mismo que decir Cristina.
Macri, mas allá de sus errores y aciertos, posibilito que se hundiera el bisturí hasta el fondo y dejara salir la pus y toda la porquería enquistada durante años en el poder. Se vio un video contando plata ilegal, millones de dolares en bolsos y cajas de seguridad, se descubrieron toneladas de papeles comprometiendo seriamente al gobierno de Cristina, de lavado, y corrupción que la llevaran a la cárcel, tarde o temprano. Pero a esto no lo ve el ala dura del kirchnerismo. En las ultimas horas pidieron que por la avanzada edad, Hebe de Bonafini no sea indagada y menos ir presa; a la misma edad Videla estaba de por vida en prisión.
Se me ocurre que ahora esta en marcha el plan "B": lo que perdimos en las urnas lo recuperaremos con las armas. Desde siempre se dijo que La Campora y la Tupac eran ejércitos revolucionarios armados. Que aun con presidente nuevo había gente K, enquistada en el poder, llámese justicia, Fuerzas Armadas, policías Federal y bonaerense. El camino a la revolucion, esta allanado, en parte.
Ayer Cristina al participar en un acto por los 50 años de la noche de los bastones largos en la Facultad de Filosofía de la UBA, intento sembrar miedo entre los argentinos: "Ojo porque la mano viene para bastones muy largos".
A todo esto acompañada por una caravana, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llegaba a Mar del Plata, y ante algunos de los militantes que la acompañaban incitó a "tomar las plazas y calles". Nada es casual. Es el plan "B" que comenzó a cumplirse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario