A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 6 de agosto de 2016

PELIGRA LA PAZ SOCIAL


Hace muchos años siendo jefe e Redacción del Nuevo Diario de Santiago del Estero, no solo notaba malestar en la gente, sino se respiraba un aire raro, enrarecido. Titule en tapa, "Peligra la paz social", a los días fue la quema de Santiago. Hoy mi viejo olfato periodístico, me lleva a presentir aquellos mismos olores de aquel verano santiagueño de 1993. Algo huele mal en el país. Sobre todo en estos últimos días. Recuerdo aquellas palabras en rosario de la por entonces presidenta Cristina Kirchner, "ahora vamos por todo". ¿Que era ese todo?. El dinero, el poder eterno, y convertirnos en una nueva Venezuela?. El sea lo que fuere, del  "vamos por todo" lo freno el triunfo de Mauricio Macri, algo que los K nunca digirieron. De haber ganado Scioli ya estaría renunciado y Zannini en el poder que es lo mismo que decir Cristina.
Macri, mas allá de sus errores y aciertos, posibilito que se hundiera el bisturí hasta el fondo y dejara salir la pus y toda la porquería enquistada durante años en el poder. Se vio un video contando plata ilegal, millones de dolares en bolsos y cajas de seguridad, se descubrieron toneladas de papeles comprometiendo seriamente al gobierno de Cristina, de lavado, y corrupción que la llevaran a la cárcel, tarde o temprano. Pero a esto no lo ve el ala dura del kirchnerismo. En las ultimas horas pidieron que por la avanzada edad, Hebe de Bonafini no sea indagada y menos ir presa; a la misma edad Videla estaba de por vida en prisión.
Se me ocurre que ahora esta en marcha el plan "B": lo que perdimos en las urnas lo recuperaremos con las armas. Desde siempre se dijo que La Campora y la Tupac eran ejércitos revolucionarios armados. Que aun con presidente nuevo había gente K,  enquistada en el poder, llámese justicia, Fuerzas Armadas, policías Federal y bonaerense. El camino a la revolucion, esta allanado, en parte.
Ayer Cristina al participar en un acto por los 50 años de la noche de los bastones largos en la Facultad de Filosofía de la UBA, intento sembrar miedo entre los argentinos: "Ojo porque la mano viene para bastones muy largos".
A todo esto acompañada por una caravana, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llegaba  a Mar del Plata, y ante algunos de los militantes que la acompañaban incitó a "tomar las plazas y calles". Nada es casual. Es el plan "B" que comenzó a cumplirse.
No hay nada más pornográfico que ver al kirchnerismo desnudo de poder. Ahora muestra lo que verdaderamente es: una secta violenta y alucinada con un concepto de la política que oscila entre los años cincuenta y setenta. Esta semana otro hecho lo puso en evidencia: la patoteada de Guillermo Moreno a Martín Tetaz en un programa de Canal 9 el ex funcionario es el villano de una película argentina del cuarenta: un manojo de lugares comunes de la peor moral de barrio y un muestrario de violencia no tan contenida. Escribió Lanata. “Si yo estoy como invitado, entonces el programa es nuestro”, le dijo a Silvia Fernández Barrio, la conductora que no supo cómo superar la situación. De inmediato, entonces, pidió que echaran al economista.
Los K velan  armas. La Argentina sufre. Ellos vienen por todo. Peligra la paz social.

Alfredo Pelaez

No hay comentarios:

Publicar un comentario