A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 28 de agosto de 2016

¿QUE SE SABE HOY DEL NIÑO OMRAM?

DOS NIÑOS SIMBOLO DE LA GUERRA

Omran Daqneesh, el chico de cinco años cuya imagen en el interior de una 

ambulancia en Aleppo, sacudió al mundo la semana pasada y que en las redes sociales fue convertido en símbolo de la guerra siria, dominó el debate del  Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Siria en Nueva York. Sin 

embargo, la popularidad le jugó en contra a la familia del pequeño, que ha debido refugiarse en casa de unos parientes por temor a represalias.


Durante la discusión mensual del Consejo, casi todos los miembros se refirieron a las imágenes de Omran con su rostro cubierto de polvo y mirando con asombro su manito ensangrentada tras un bombardeo.
"Deténganse por un momento e imaginen que es su hijo, un niño que no sabía nada de los horrores de la guerra", dijo anteayer el encargado de Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O'Brien.
"Esa es la realidad de lo que está en juego... no la politiquería y las posiciones, los juegos de poder y las actitudes defensivas... todo lo que necesitamos es que se silencien las armas", afirmó O'Brien.
En tanto, el fotógrafo Mahmoud Raslan, que fue quien tomó la imagen del pequeño en el interior de la ambulancia, dijo al diario El Mundo, de España, que Omran y sus cuatro hermanos perdieron su casa y todas sus pertenencias. "Ahora viven en la casa de unos familiares", explicó el fotógrafo, que no ha perdido el contacto con los progenitores del chico.
Raslan recordó también que "el edificio en el que vivía la familia se derrumbó y lograron escapar por los balcones de otro inmueble". Omran fue el primero en ser auxiliado. En los minutos posteriores, mientras Omran mantenía el gesto sentado en la ambulancia, su familia fue resucitando de entre los escombros.
"La segunda en ser auxiliada fue su hermana de ocho años. Le siguió otro de seis. Su hermano mayor, de 10 años, fue el peor parado. Sufrió heridas en el vientre y falleció el sábado. Los padres también fueron rescatados poco después".
Pocos datos trascendieron de la biografía familiar. Un vecino que pidió mantenerse en anonimato comentó a El Mundo que hasta el ataque que ha convertido a la familia en parias, el padre se dedicaba a vender hierro. "Ahora el hombre no quiere hablar con los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario