El mito popular indica que cada año para un perro es equivalente a siete para los humanos. La creencia respecto del envejecimiento de los canes lleva décadas y genera una discusión entre los que están a favor y en contra de esta afirmación. Sin embargo, la revista Science Alert publicó una ecuación que derrumba esta idea.
“Si los humanos realmente envejecieran siete veces más despacio que los perros, muchos de nosotros podríamos reproducirnos a los siete años y vivir hasta los 150 años. Y, obviamente, no es el caso”, había explicado en 2014 Business Insider.
Actualmente la persona que más años ha vivido hasta la actualidad es la francesa Jeanne Louise Calment, quien llegó a los 122 años en 1997 y se quedó a 28 de completar el cálculo del magazine.
Los perros llegan a su madurez sexual al año, ya que envejecen mucho más rápido que los humanos en los primeros dos años de vida. Sin embargo, esta afirmación también es errónea porque las especies de mayor tamaño tardan más tiempo en desarrollarse por completo.
De esta manera, la revista indica que la edad de los perros debe calcularse de acuerdo a su tamaño: pequeño (9,5 kg o menos), mediano (9,6 kg a 22

No hay comentarios:
Publicar un comentario