A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 21 de junio de 2020

LOS DELITOS QUE SE VIENEN

Por Alberto Amato


En una insólita admisión de debilidad, el Gobierno acaba de garantizar un fracaso a futuro: la imposibilidad de prevenir la delincuencia. La ex juez y flamante interventora en el Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori anunció: “El día que salgamos de la cuarentena, es posible que tengamos un pico de delitos contra la propiedad, por la situación económica”. La afirmación de Rébori, fundadora de “Justicia Legítima”, la agrupación kirchnerista que aspira a copar el Poder Judicial, es extraña porque, además de predecir una mayor ola de delincuencia, la funcionaria sabe ya que esos delitos serán contra la propiedad y acepta, a priori, que el Estado será incapaz de adelantarse a los delincuentes y acaso de perseguirlos y castigarlos.
Entre otros, el Código Penal define los delitos contra la propiedad como aquellos que atentan contra el patrimonio de las personas o que lesionan su derecho a la propiedad, e incluye en esos delitos al robo, al hurto, la extorsión, la estafa y también la apropiación indebida “(…) total o parcialmente de la posesión o tenencia de un inmueble (…)” La advertencia de Rébori remite de modo inevitable a la dramática reflexión que hace nueve meses hizo Miguel Ángel Pichetto, que de kirchnerismo entiende un rato. Pichetto, que en setiembre pasado era candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, también previó delitos contra la propiedad si triunfaba el kirchnerismo: “Los que tengan una vivienda de más, que tal vez consiguieron con el ahorro de toda una vida, si tienen una casa y un departamento, el departamento lo van a tener que entregar a la revolución”.
Al parecer, hablaba en serio, porque aclaró: “No se sabe bien qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, con ideas viejas que atrasan ochenta años”. ¿Son esos delitos que tipificaba Pichetto los que avizora, con cierta resignación, la ex juez Rébori, una reputada figura del Derecho? La buena noticia es que es una suerte que el alerta provenga de ella. En otras bocas, las mismas palabras podrían sonar a instigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario