A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 21 de marzo de 2021

"TE VOY A CAGAR A TROMPADAS"


 Por Ricardo Roa

Un par de horas antes habían encontrado sana y salva a M., la chiquita que buscaba todo el mundo y sobre la que casi todo el mundo temía lo peor. Instalado en un galpón de la bonaerense en Luján, donde están la nena y el cartonero que se la había llevado, Sergio Berni se prepara para hacer el anuncio. Sólo ha invitado a compartir la conferencia de prensa a Diego Santilli y Marcelo D’ Alessandro, el ministro de Seguridad y el responsable de la Policía de la Ciudad.

Dejó deliberadamente afuera a los funcionarios del Gobierno nacional. De pronto aparecen Eduardo Villalba, segundo de la ministra Sabina Frederic, con las fiscales Belloqui y Mangano. Terminan de bajar del helicóptero que los trajo de Buenos Aires. Las palabras tal vez no sean exactamente las mismas. Pero ni la escena ni lo que pasó cambian. Berni los ve venir y ve venir que le van a robar un protagonismo que no se han ganado. Se acerca a Villalba y delante de los policías que lo rodean, le dispara: “Te voy a dar la oportunidad de que te vayas y no pases un papelón”.

Berni le saca a Villalba casi una cabeza, es más fuerte y mucho más entrenado. Pero Villalba no se inmuta o parece no inmutarse y sigue. Berni se pone loco, lo zamarrea y lo pone de espaldas contra una pared. “No viniste cuando tenías que venir y ahora caes. Te voy a cagar a trompadas”, le grita.

Villalba le escapa a las piñas y le escapa a un escándalo mayor. Se vuelve hacia el portón por donde ha entrado mientras Berni le sigue gritando: “Da la cara, no te vayas, cagón”. Al final, se sube al helicóptero para volver con las fiscales a Buenos Aires. O sea, se va. Berni sigue. Y ante los periodistas dice que Villalba y Frederic son unos inútiles. Y en voz baja, algo más: ninguno movió un dedo para ubicar a M. porque temían un desenlace tipo Candela. Se limitaron a activar el sistema Alerta Sofía y llevar a las fiscales al ministerio de Seguridad.

Los ministros piden por WhatsApp la salida de Berni pero Fernández no dice ni mu en defensa de Frederic. ¿Y qué dice Frederic? Se la agarra con la policía porteña, acusándola de no haber tomado enseguida la denuncia de la mamá de M. El gastado truco de pasarle la responsabilidad al macrismo. Lo que no desaparece es la pelea de verdad que Berni tiene con Frederic desde que gobierna Fernández. Ni tampoco otra, más vieja, con Cecilia Rodríguez, jefa de asesores de Frederic que fue ministra de Cristina y también jefa, es una manera de decir, del propio Berni. Otro dato paralelo, si se quiere ideológico: Berni es un peronista de la vieja usanza convertido al kirchnerismo y Frederic y Villalba son izquierdistas convertidos al cristinismo.

Por si hace falta aclararlo, todos son del mismo gobierno. Villalba reporta a Frederic y Frederic reporta a Fernández. Berni reporta a Kicillof pero su terminal es Cristina y quien decide sobre su suerte es Cristina. Y cuando habla de funcionarios inútiles, habla por boca de Cristina o de gente muy próxima a Cristina. Es una muestra de cómo funciona el gobierno y nada menos que con la seguridad. Mejor sería decir, la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario