A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 17 de junio de 2012

HACER MARQUETIN DE LA DESGRACIA



El Lucho chou   

Toco el timbre de afuera del jardín como a las siete de la tarde. Ya era noche, era.
Lo atendí por la ventana, reja mediante. Los comentarios  sobre la inseguridad y los asaltos a los jubiletas los tengo en la piel, que es como decir metidos en el ojo de tanta tele. Por eso le grite, de adentro “Si señor…que desea…”
Y el señor, traspasando ágilmente la puertita de afuera del jardín, se arrimó a la ventana enrejada, mientras largaba un florido mensaje de presentación, con ese tono inconfundible de los ambulantes en el subte porteño: “Y hoy, exclusivamente para usted, señor, no solo una bolsita, sino tres…la blanca, la negra, la verde...para cumplir con las ordenanzas y sacarse d encima la basura ecológica don. Aproveche esta oportunidad… y no soy empleado de la basura, ni vendedor ambulante, son un enfermo…tengo Sida, señor…dele una mano a un sidoso, que no se contagia y saque la basura de su casa….y quede limpio del alma ayudando a un sidoso- ¿quiere un juego completo, o dos?...Dele abuelo…tiene cara de bueno….”
Un juego nomas”, le dije. “cuanto es…”  pregunte mientras manoteaba la cartera, con cambio, en el bolsillo del jean.
“Un juego son cien, nada mas, pero te dejo dos juegos por ciento cincuenta….”
Creí que me hablaba en “plata vieja” y le estire diez pesos….”No…no abuelo…me diste diez mangos…son cien…como ese que tenes ahí en la billetera…”
Me había visto el cien que ni yo sabia que estaba  ahí y me agarro una cosa, que se yo, .como de bronca  ¿viste?  Y de golpe me sentí estafado ¿seria sidoso en serio ¿o era un chantun especulando con males ajenos?
Y guarango, lleno de bronca, si era de verdad un sidoso, yo era un imbécil discriminador, pero…no me importo .La bronca pudo más y le revolee las bolsitas a la calle, al tiempo que le cerraba la ventana.
Viejo puto y la reputa que te repario...hijo de mil p....” me grito desde la calle
Y se fue, con su “sida “ (¿?) rumbo a otras puertas.
Me dejo con la vena así, rumbo a un soponcio de presión para hacerle un buco a las coronarias.
Quelevachache 
Lucho Martínez Tecco

No hay comentarios:

Publicar un comentario