ABC
A veces el deporte, por la presión de ganar o por la tensión que suscita no conseguir los objetivos marcados, hace vivir al espectador momentos muy alejados del deseado «fair play». Recientemente la pista de tierra del torneo de tenis de Queens sacó el lado más agresivo de David Nalbandian. Como él, muchos deportistas mundiales han perdido los papeles en algún momento de su carrera.
1-El mordisco de Tyson
Debía de ser una de las mas grandes peleas de la historia. En su lugar, el segundo enfrentamiento entre Mike Tyson y Evander Holyfield se convirtio en un circo con desenlace sangriento. En el tercer round, Tyson mordió la oreja izquierda de su contrincante y fue amonestado. Segundos mas tarde, Tyson arremetió contra la oreja derecha de Holyfiel hasta arrancarle un pedazo, el cual fue encontrado en el ring y restaurado quirúrgicamente.
2-Eric Cantona pateó a un aficionado
El 25 de enero de 1995, el Manchester United visitó al Crystal Palace. Después de recibir una tarjeta roja, Matthew Simmons corrió 11 filas en la tribuna para insultar al jugador de los Diablos Rojos, a lo que Cantona respondió con una espectacular patada voladora.
3-Pelea en la Vuelta a España de 1995
"¡Vete a tomar por c....!", gritó el vasco Ramón González Arrieta a Leonardo Sierra. Los dos ciclistas acabaron en el suelo. Cuando se levantaron, el venezolano del Carrera y el ciclista del Banesto se enzarzaron a golpes cuando restaban 21 kilómetros para llegar a la línea de la meta.
4-Cabezazo de Zidane a Materazzi
Estaba en juego la Copa del Mundo 2006. El defensa italiano Materazzi molestó todo el encuentro a Zidane hasta que el francés le sugirió que si quería su camisa, se la regalaba al final del encuentro. El italiano le dijo: «No, prefiero que me des a la puta de tu hermana». Zidane perdió los estribos y lanzó un cabezazo al pecho del italiano.
5-Un golpe con mala suerte
El 29 de abril de 1993, en un partido de la serie semifinal de la liga griega, al protestar una decisión arbitral el jugador se golpeó a propósito contra la estructura de una canasta, cayó al suelo y no volvió a andar nunca más.
6-El carácter de Pepe
Pepe perdió la cabeza por completo en el partido que su equipo disputó ante el Getafe en el Santiago Bernabéu. El central portugués del Real Madrid cometió un claro penalti sobre Casquero tras empujarle. Una vez en el suelo el jugador, Pepe le propina dos patadas. Por poco la segunda le golpea en la cabeza.
7-Manotazo de Yorvit Torrealba al árbitro
Yorvit Torrealba protagonizó uno de los momentos más antideportivos de la liga venezolana de béisbol. El jugador reclamó una decisión del árbitro Darío Rivero con un manotazo.
8-Chilavert escupe a Roberto Carlos
Esta vez no fue un golpe si no un escupitajo. Durante un partido de las eliminatorias hacia el Mundial de Corea-Japón 2002, José Luis Chilavert, jugador paraguayo, escupió al brasileño Roberto Carlos por calificar de «indios» a él y a sus compañeros de equipo.
9-La puntería de Pitkamaki
Que se sepa el lanzador de jabalina Tero Pitkamaki no tenía nada en contra del saltador de longitud Salim Sdiri. Sin embargo, quién lo diría con la puntería con la que lanzó la jabalina Pitkamaki...
10- La paloma que pasaba por allí
Y otra que no tenía nada que ver con la furia del deportista era la paloma que volaba por el campo donde bateaba Randy Johnson. El pájaro pasaba por allí y... «Fue strike, ¿verdad?», preguntó Johnson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario