A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 1 de septiembre de 2012

ENCUENTRAN MENSAJE EN UNA BOTELLA DE 1914


Largas historias y cuentos se escribieron a partir de mensajes introducidos en botellas y lanzados al mar que viajaban por el mundo buscando un destinatario en el mundo. Como si fuese salido de una película, un pescador se encontró en el Mar de Escocia con un recado, enviado 98 años atrás. Se trata, según el libro Guinness de récords, del más antiguo hallado baja esa modalidad.
La botella fue arrojada en 1914 por el capitán CH Brown de la Escuela de Glasgow y formó parte de un lote de 1890 recipientes lanzados en un experimento gubernamental para trazar el mapa de las corrientes submarinas en los mares que rodean a Escocia.
Dentro de cada botella había una tarjeta postal en la que se pedía a quien la encontrara que registre los detalles del hallazgo y prometía como recompensa seis peniques, moneda usada entonces por Gran Bretaña. Hasta ahora solo 315 de aquellas botellas fueron recuperadas. El último hallazgo récord se realizó en 2006.
 
"Cuando vi el cuello marrón de la botella la sujeté en seguida para que no se volviera a caer al mar", dijo Andrew Leaper. De inmediato agregó: "Estaba muy emocionado al encontrarla y me moría de ganas de abrirla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario