A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 16 de enero de 2013

DE LOS MONTES SANTIAGUEÑOS A LOS MARES DEL MUNDO



Por Juan Gómez

Una bella historia que merece ser contada, como ejemplo para los jóvenes humildes y a veces sin posibilidades u oportunidades para la movilidad social, que a veces tanto hablan los políticos y que muy poco hacen. Y que tienen que ver como en este caso  con “uno mismo”  Hoy a los chicos y chicas les cuesta entender este desafío.
Se trata de Blanca Caro Lemos, una santiagueña de Cartavio, departamento Figueroa en el mapa de Santiago del Estero. Recientemente fue noticia  con el regreso de la Fragata Libertad. Ocurre. Integró el grupo de oficiales y suboficiales que partieron hacia la ciudad africana de Ghana.
Cartavio, es un pequeño pueblo que cuenta ahora  con una posta sanitaria y una planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa. Representa  la última tecnología  en purificar el agua domiciliaria. Incluye un tanque de almacenamiento presurizado y una canilla metálica cromada. Es ideal para zonas donde existe contaminación como es el arsénico, común en Santiago del Estero. ¿Cómo funciona? El sistema  de tratamiento consiste en un proceso físico-químico por el cual el agua es filtrada por una membrana permoselectiva en determinadas condiciones de presión, temperatura y la adicción de productos químicos. La resultante en este proceso  la convierte en apta para el consumo humano. Blanca, cuando vuelva a Cartavio se encontrara con estas novedades.
Sus estudios
Y cuando vuelva algún día, sin dudas encontrara o le parecerá un Cartavio diferente, pero no distinta. Ella hoy es un modelo a imitar, una invitación a los jóvenes santiagueños que “si yo quiero” se puede. Los estudios secundarios lo realizo en el colegio Trejo y Sanabria de Suncho Corral. Un colegio que en su momento  significo una verdadera revolución. Su creación hizo posible que innumerables chicos y chicas del interior de Santiago del Estero, sin horizonte cierto, de pronto encontraran el camino de la superación. Cuanto pasaron por sus aulas, que hoy la honran como este caso de Blanca,  como maestros para el interior, profesores, diputados, senadores, jueves, médicos, abogados. Sin este colegio, hoy muchos estarían condenados a la nada. Esta historia de marina Blanca Caro Lemos cubre de una legitima satisfacción y orgullo, no solamente a los docentes del colegio Trejo y Sanabria, sino también extensivo a sus habitantes.  Un nuevo mensaje para quienes todavía dudan de la educación y el sacrificio que significa  conseguir lo que uno quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario