A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 19 de enero de 2013

LA UCR Y LA PEOR DIRIGENCIA DE LA HISTORIA


Como será que el radicalismo tiene la peor dirigencia de su historia que no ha quedado ni Jairo en el partido. Antes la inmensa mayoria de los artistas (no la farandula digo, sino los artistas) eran como mmínimo simpatizantes del radicalismo. Hoy si no fuera por Luis Brandoni, no quedaría ninguno. Preguntarse acerca del porque de ello es una buena pregunta hacia el interior de la UCR. P.D.Soy afiliado a la UCR y he sido miembro del comité Provincial de Santiago del Estero, Delegado al Comité Nacional, Diputado Provincial dos veces y Convencional Constituyente, es decir no hablo desde afuera estructural o culturalmente, pero si desde una distancia enorme desde mi posición en esta coyuntura historica tan lamentable. Para ser una iopción al Kirchnerismo hacen falta dos condiciones: Una ser oposición por lo que tienen de malo y no de bueno, y la segunda ser mejores que ellos en hombres y propuestas. Si miramos la realidad cotidiana bajo estas premisas nuestro futuro es por demás aciago.
                                                                              Héctor Shasha Farias Gonzalez

LO QUE DICE JAIRO
| Por Por Damián Damore. Especial para Clarín

Beto Casella puede. En su ciclo de entrevistas (Mundo Casella, C5N) hay bastante tiempo para dialogar. Y aunque sabemos que en la televisión el tiempo pasa rápido como en la vida, la cadencia que Beto le pone a la charla hace que los entrevistados estén cómodos.  No es fácil hacer entrevistas. De repente un entrevistado habla frente a otro (frente a miles) de cosas íntimas, en algunos casos sin conocer a su interlocutor. ¡Cuánta desventaja! Está bien, así se conoce la gente. Lo habitual es hacerlo sin tantos testigos.
En el programa emitido ayer a la noche estuvo el cantante Jairo. El músico, sin hacer tanta cháchara, tocó varios temas de interés general. Uno de esos fue la cultura. La de aquí y la que viene de afuera. “Negarnos es negar a la cultura misma del país. Cuando un país se niega a sí mismo y niega otras culturas termina sin cultura”, resumió. Como Jairo es un hombre de mundo, habló de segunda patria: Francia (el músico vivió exiliado allí mucho tiempo). Se refirió a la bella Carla Bruni (modelo, cantautora y esposa del ex presidente de ese país, Nicolas Sarkozy). ¿Imaginabas cuando cantabas en Francia que ella iba a ser primera dama?, preguntó Casella.  “Lo que no imaginé es que Sarkozy iba a ser presidente”, respondió con gracia. Oigan lo que dijo de Bruni: “Es una mujer encantadora, pero canta más o menos. Tiene una voz chiquitita, hace buen uso de ella. Está bien, ¿no?”
A la hora de hablar de política, el cordobés no esquivó el bulto y le puso una pausa a las polémicas que se desatan a grito pelado. “Estoy muy cerca del gobierno por lo que se hizo por los derechos humanos, sobre todo en la gestión de Néstor Kirchner. Pero también estoy en desacuerdo en muchas cosas”. Casella lo fue metiendo en temas más mediáticos, pero que no escapan a la actualidad. “Se polarizó mucho la discusión sobre política. Lamentablemente hay un estado de crispación diaria. Eso no me gusta. A tal punto que a mí, que me encanta discutir sobre ideas, leer sobre política o ver programas de debates por televisión, tengo tendencia a desenchufarme. No me quiero meter en eso.  Veo que todo es muy pobre. Oficialistas y opositores no están a la altura de las circunstancias”. Clarito.
En el salpicón político le dedicó palabras al presidente de los EE. UU., Barack Obama. “¿Por qué no hay hombre como él en Argentina? Un hombre capaz de unir. Eso es fantástico. Valoro su preparación”.  Casella preguntó  por las consecuencias que les traen a los artistas hablar públicamente (bien o mal) de un gobierno. “A mí no me gusta hablar sistemáticamente mal de nuestros gobiernos, salvo que sea una dictadura. Y no me gusta hacerlo por una sencilla razón: la gente eligió. Cuando vos elegís, lo haces con su plan y con sus modos. Hay que aceptarlo. ¿Te molesta? Bueno, esperá un poquito y votá otra cosa”, cerró. 
QUIEN ES HECTOR "ETINO" FARIAS
Hector Farias es un conocido abogado y político santiagueño. Nació en la ciudad de Añatuya y es dueño de una oratoria que nada tiene que envidiarle al recordado doctor  Raúl Alfonsin. Tengo la suerte de ser su amigo y nos reencontramos hace un par de dias por facebook y gracias a amigos en comun. Etino, asi lo conocemos en Santiago, es un viajero del mundo y gran tipo. Ya hablaremos de el, vale la pena conocerlo y escucharlo mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario