A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 2 de marzo de 2013

CAMBIA...TODO CAMBIA




Por Carlos Werner

Haber sido de los que se acordaban de los cumpleaños de familiares y amigos aún antes de la aparición de Facebook y su herramienta destapa-memorias; de los que sabían las capitales de los países del mundo, los ríos más importantes, las montañas y hasta su signo monetario, antes de que Wikipedia nos hiciera las cosas a su manera. 

Haber sido de los que hacían cola en las casetas de teléfonos públicos y/o cabinas para hacer ese llamado imprescindible, antes de convertirnos en "personales", "claros" y "movistares" para comunicar hasta qué color de medias nos ponemos (con mensajitos y emoticones mediante); de los que despertaban gracias al estruendo febril de los despertadores a cuerda o a pilas, antes de que celulares-despertadores o equipos de audio programables llegaran (también con su estruendo febril) a nuestras vidas. 

Haber sido de los que veían videos de todo tipo cuando los pasaban en la televisión o cuando un amigo prestaba un VHS, antes de hacer de YouTube un templo; de los que iban seguido al cine o alquilaba "pelis" en el video, antes de la explosión de tanto portal en los que pueden verse hasta los estrenos de hace dos minutos. 

Haber sido de los que jugaban al fútbol (corridas, pelota al pie -o reventándola a la tribuna- y transpiración), antes de este presente gamer del reino de "Fifa 13"; de sacar fotos con rollo (acertar o equivocarse con el foco, qué más da), de filmar en cinta, antes de que lo digital llegara para quedarse, en cantidad y HD; de escuchar la radio para las últimas noticias, antes de enterarse de todo 140 caracteres mediante por Twitter. 

Haber sido de los que iban al banco y llegaba a conocer la cara del cajero, antes que el e-banking o el débito automático lo dominaran todo; de los que consultaban mapas carreteros siguiendo tal o cual ruta y llegaban a ese lugar (a veces a los tumbos), antes de que el GPS nos lo indique con lujos y toques de primera. 

Haber sido de los que iban a aprender inglés, guitarra, dibujo, mecánica, dactilografía (y todo lo que sea posible) a un instituto, antes del imperio naciente de las clases on line; de los que mandaban cartas y postales en papel antes que mails, chateos, WhatsApp y demases le pusieran trepidante instantaneidad a la comunicación humana. 

Haber sido de los que solían visitar amigos lejanos, antes que el Skype los pusiera al frente, en voz e imagen, pantalla led mediante; de los que consultaban enciclopedias y diccionarios, antes que googlear fuera un acto casi reflejo que despeja dudas a solo un click

Tiempos distintos, mentalidad y procederes distintos. Del hombre analógico al hombre digital. Del reino físico y mecánico a lo virtual y táctil. Según los puntos de vista, hay cosas mejores y otras no. Cambia, todo cambia, está claro. Y también que el pasado es la llave de un presente que abre sus puertas a un mañana que siempre será un constante desafío. Felizmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario