A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 10 de marzo de 2013

INNOVACION TURISTICA EN EL,PARANA MEDIO



REVALORIZACION DEL TURISMO NAUTICO
RECONQUISTA-AVELLANEDA (Santa Fe)
Antecedentes: Tanto Reconquista como su vecina Avellaneda, están surcadas y además divididas por importantes curso de de agua, y obviamente, comparten como gran estuario el Rio Paraná, además de múltiples riachos, canales, parajes de una gran belleza paisajística, islas no habitadas, una fauna autóctona  tanto de aves como ictica, montes batinos con yaguaretés, humedales, etc. Disponen de un puerto comercial frente a Goya, pero, las normas de uso en cada una de las provincias, tanto Santa Fe como Corrientes, son disimiles y en algunos casos contrapuestas. El Paraná dispone de un “boyado” que divide, en los causes de mayor profundidad, es decir el canal de las aguas profundas, pero como el cauce es una cosa viva, ese límite es arbitrario, se modifica según se modifican las aguas y así se marca el límite de  cada provincia. De un lado al otro del boyado, las normas de uso de las aguas son diferentes, en un lugar se permite la pesca irrestricta del dorado, por ejemplo y en el otro hay cuota y en algunos casos obligación de devolución según época.
 Si un usuario, residente en una de las orillas (turista en la otra) incumple algunas de las normas, insisto, distinta si esta dentro de las aguas jurisdiccionales de la otra provincia, recibe multas, etc. De una orilla se emiten “permisos de navegación y pesca, que no son validos en la otra orilla, insisto del mismo rio.-
PROPUESTA DE JORNADAS
En distintas charlas con clubes ( muchos, usuarios, (miles, hay un parque náutico entre las dos ciudades que supera las 4500 embarcaciones a motor registradas, en crecimiento.con clubes de canotaje, canotaje de aventura, clubes de observación de aves, etc. etc. Concursos de pesca deportiva a cada rato  y, diría, que la actividad recreativa de la población es el uso de los espejos de agua, ante la ausencia de teatros importantes y actividades culturales o recreativas de relevancia. Con lo cual, quien llego a su primer automóvil, su segundo vehiculo es una lanca, kajak, canona, cvrtuverito o la que le de el cuero. Hay muchas casa de venta de lanchas (Cacel?), de motores, de reparaciones, hay un astillero  que ignoro si es miembro de Cacek, etc.
PROPUESTA:
Corrientes tiene una política de uso del agua que acá no existe, queremos una reunión o jornada como la que usted nos cuenta (mostré como ejemplo mi charla en Pinamar y algunos textos al respecto.) Hay una revista El Pato, tipo week end, dispuesta a salir de sponsor, y autoridades de ambas ciudades, Reconquista y Avellaneda dispuestas a meterle pata. Yo estoy aca, hasta el viernes próximo 15-3 y luego me vuelvo a Mardel.
HABRA INTERES?
Ignoro posible interes de Cacel, de autoridades nacionales, etc, pero…creo que lo que estamos haciendo merece subir al .Parana medio, con Reconquista, Avellevada, Goya del otro lado, son un polo turístico recreativo importantísimo, Dejar pasar la oportunidad estando el clima muy calentito y receptivo, seria, a mi juicio, un desperdicio,
Que opina mi teacher y amigo Antonio Torrejon ¿??????;
                                                                                           LUCHO MARTINEZ TECCO

MENSAJE DE TORREJON DESDE ESPAÑA

 Alfredo Pelaez, lo de España, excelente, ademas de mi responsabilidad del codigo de Etica, concrete una reunión con mienbros la Asociacion Europea de Turismo Nautico, ya habian recibido noticias de nuestro encuentro de Pinamar, asi que estamos por el camino correcto en la busqueda de la innovacion turistica. Sigamos en la lucha Alfredo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario