A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 19 de marzo de 2013

LA DIFICIL MISION DE LA SEGURIDAD DEL PAPA



Esperemos que después de 'sti primeros días "S ni si normalizar, de lo contrario aquí hay" un tonto de todos. " Uno de los hombres involucrados en la seguridad de que el Papa tiene una mirada en algún punto entre divertido y perplejo. Francis acaba de terminar uno por uno para saludar a todos en la parroquia de Santa Ana, la pequeña iglesia dentro de los muros del Vaticano, donde celebró la misa del domingo. Y ahora se desliza entre los sacerdotes y los gendarmes para llegar a la multitud se congregaron detrás de las barreras. Quiere ser libres para acercarse a la gente no quiere ser enjaulados o protegido demasiado. Buscar en el contacto directo. Es el obispo quien sonríe y bendice al pueblo, estrechando manos, escuchando las peticiones de oración, bendice. Tiene la intención de hacerlo sin excesivo protocolo, sin crear barreras y distancias.
¿Y si el Papa no "Normalizar"? "Mira, recuerdo la primera vez que Juan Pablo II, que rompió todos los moldes. Pero este Papa es aún más difícil de seguir. " Los "ángeles de la guarda" de Bergoglio, que junto con los guardias suizos del Vaticano policía debe garantizar la seguridad del Papa, están tratando de adaptarse al nuevo estilo. Por supuesto, la seguridad del Papa es importante, es velar por él, es para evitar desequilibrado realizar alguna erupción, como ocurrió en la víspera de Navidad de 2009, cuando un joven suizo de saltar el obstáculo arrastró al suelo Papa Ratzinger y procedió a la procesión al inicio de la vigilia. Luego fue la disposición del general Domenico Giani, que agarró, para evitar lo peor.Pero no hay duda, sin embargo, que en nombre de la seguridad se ve amenazada a veces excesivo para crear una jaula en torno al Papa Incluso Oltretevere: Cuando el Papa fue a pasar el coche, en el interior de la Ciudad del Vaticano , está bloqueando el camino, la gente se detuvo, era todo un despliegue de fuerzas no siempre está justificada.
Francis no parece dispuesto a vivir en una jaula de armadura protectora que en los últimos años ha ido en aumento. En la mañana del sábado, antes de la audiencia concedida a más de seis mil periodistas fuera de la entrada de la Casa Santa Marta, donde las casas Papa, sucedió un episodio esclarecedor. Francis cayó y, mirando fuera de él encontró la espera de que el sedán y otro coche stock. Un gendarme celebrado ya abrió la puerta trasera del coche con el que la ubicación sólo unos cientos de metros para llegar al aula Pablo VI. El Papa miró al policía, sonrió e hizo un gesto elocuente con su mano, como si quisiera decir: ". Pero no creo montañas mica en el coche para hacer cien metros" Así que con su buen ritmo ha comenzado a solo el Aula Pablo VI, seguido por el Prefecto de la Casa Pontificia y el regente, y el jefe de los guardaespaldas del Vaticano. Mientras que las máquinas todavía permanecieron donde estaban, y las puertas se cerraron. 
En los primeros cuatro días de su pontificado, Francis hizo hincapié en todos los aspectos de su papel como Obispo de Roma, que quería a su lado el cardenal vicario Agostino Vallini en la primera desde el balcón con vistas a San Pedro celebró su primera misa pública de la Capilla Sixtina en el Vaticano parroquia de Santa Ana, en su primer Ángelus sólo se expresó en italiano. No es de esperar que el nuevo Papa intensifica las visitas a las parroquias romanas salidas, comedores de beneficencia. Y esta relación normal con la ciudad tendrá que adaptarse, mientras que el aparato de seguridad necesario.
El 17 de octubre de 1978, el día después de las elecciones, sorprendentemente Juan Pablo II dirigió al Policlínico Gemelli para visitar el obispo polaco Andrej Deskur amigo. Francis, el día después de las elecciones ha visitado Santa Maria Maggiore (pedir a la policía para ser discreto) y se ha ido a la casa del clero de la cerda a pagar la cuenta y recoger la maleta. Al día siguiente fue a visitar a su amigo el cardenal Jorge Mejía, sufrió un ataque al corazón y admitido a una clínica en la Aurelia. Quién sabe, el Papa dice que estamos sólo en el comienzo. Será muy difícil "ingabbiarlo" en nombre de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario