Por Antonio Torrejón
A l servicio la clave indiscutida de Nuestra multidiciplina de la Hospitalidad el Cliente porción Principio debemos atenderlo a partir de las sabidurías de Como Que nos recordaba, en El Principito , Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), jefe de pilotos de la Aeropostal Argentina , Que Voló la Patagonia de 1929 a 1933, en dos de Sus Frases Cortas bronceado, Como Llenas de Sensibilidad: SOLO SE ve bien con el Corazón , y la Otra: Lo Esencial es invisible a los ojos .
Cabe Recordar Que, de Acuerdo con las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Hacia el Año 2020 Las Llegadas de Turistas Internacionales cifrarán es 1.600 Millones, en Tanto Que el Gasto Por Razones de turismo sí estimará en 2 Billones de Dólares Americanos , Lo Que representaría 5 mil Millones de Dólares Americanos porción Gasto diario. Es Seguro Que La Gran Mayoría de organismos europeos de normalización Clientes ESTAN AHORA, en Este Mismo Instante, navegando en Internet desde la ONU Smartphone o sin Ordenador portátil, Creando Contenido Crítico y Gráfico, cotejando Experiencias, comparando Empresas, Marcas, Precios, promesas de Servicio. This Realidad no Florerias mirarse de soslayo.
L a Razón de Ser de la Empresa Turística hijo de los Clientes, los Turistas, de allí realizada Que somos CAPACES de Recorrer miles de kilometros en El Mundo, en la búsqueda del Cliente perdido, o por El Que esta porción servicio ganado.
E studiamos sesudamente los Mercados emisores, suspensión Posibilidades, Su potencialidad. Planes de Promoción y comercialización de los muchas veces exagerados. Reuniones interminables párrafo ENCONTRAR Necesaria la Cuota de Clientes, a Través de las ideas Más o Menos ingeniosas párrafo Sobrevivir a la crisis e inclusó superarla con Ventaja, con respecto a la Competencia, el meollo de la Empresa de Hoy.
S i Hoy es dificil conseguir ONU Cliente, debemos RECORDAR QUE BAJO NINGUNA Circunstancia nep PODEMOS permitir EL de lujo De Perder Ni uno solo de Nuestros Clientes.
C onseguir ONU Cliente, nos recordaba el prestigioso gerente de hoteles, y Experto en turismo. Pablo D'Onofrio , es cinco veces Más caro Que fidelizar a los Nuestros . En El Siglo XXI, con los prodigiosos Avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es claro párr las Empresas Turísticas Que el Cliente no SÓLO POSEE La Razón o "su Razón". This idea-Vigente y generalizada Durante El Siglo anterior, Pero limitada e Insuficiente a la luz DE UN ANALISIS Más actualizado-ha perdido asidero en la Dinámica actual del Mercado Turístico.
¿Como fidelizar a Nuestros clientes y mejorar our Cuenta de Explotación?
S ugiere Pablo, huyamos Siempre Que podamos de Nuestros despachos, asumamos el rol fundamental en this Industria de la Hospitalidad, ir al encuentro de Nuestros clientes, Donde Quiera Que Esten, en la Recepción del hotel Bajando de la ONU Transporte, en el bar, confitería, restaurante, y no esperemos una cola nos Vengan a saludar, adelantémonos una suspensión Deseos, escuchemos Sugerencias sos, sos criticas, hagámosles Sentir Como Los Seres Humanos Más Importantes del Mundo, REALMENTE lo hijo desde el punto y hora Que utilizan Nuestros Servicios, siendo La Razón de Ser de Nuestra Existencia profesional y empresarial .
E l Cliente Nunca estorba y Por Qué no decirlo, es Quien Siempre Tiene Razón, aunque no la del tenga, le complaceremos Hasta Opuestos razonablemente nos mar Posible.
E l Cliente NO TIENE la culpa de Nuestros Problemas y Mucho Menos de Nuestras carencias, del Tipo Que sean.
E I Cliente Busca en los prestadores de Servicios Turísticos, profesionalidad, Seguridad, confort, y tranquilidad, bajo ningun Concepto le HAREMOS partícipe de Nuestros Problemas, Acaso escucharemos los suyos, y Nunca al revés SEAMOS Anfitriones, Como lo Exige lo elemental de la Competitividad Tiempos de Estós.
La hotelería de Otras Épocas no conocia los Problemas de Comercialización en Los Que ESTAMOS ACTUALMENTE inmersos. In Los Años 70, la Competencia AUMENTO. La Publicidad sí hizó Mucho Más Agresiva y Técnica, Pero Las Ventas seguian pecado Mayores Problemas, Salvo LOS CICLOS Lógicos En que la Economía de La Epoca sufria contrariedades Por Lo Que pasamos un servi Baratos. Llegamos a Los Años 80, Década en Que se consolida el turismo activo, Sobre el tradicional Estático de larga istoria, encontramos a partir de organismos europeos de normalización Jahr des Cliente Mucho Mas Informado, y porciones TANTO Más Exigente, SABEN Cuales hijo suspensiones Derechos y COMO ejercerlos. Por Otro Lado, la Competencia Crece pecado Parar, las Posibilidades de elección realizada, Tanto de Productos, Como de Servicios, hijo Mayores Ÿ Mejores.La Publicidad sí revelaciones Como un Instrumento Insuficiente párrafo HACER Frente a Estós Cambios. Nacen Las Nuevas Técnicas de Marketing Que permiten HACER Frente a la nueva situación realizada.
Y , CASI pecado darnos Cuenta, arribamos al Fin de Siglo estafadores Cambios Radicales, Más Allá de las ideologias, Tanto en lo Político, Como en lo Economico y social.
L como fronteras de la Mayoría de los Países del Mundo estan abiertas. Las Comunicaciones Y La Internacionalización e Interdependencia del Comercio aportan Nuevas Ÿ Revolucionarias Perspectivas.
C omprobamos Como. LOS PRODUCTOS hijo Cada Vez Mas homogéneos, suspensiones Características Ÿ calidades parejas.Nuestra hijo. No digamos ya sos Precios.
A nte this nueva Situación, Muchas de las Técnicas Empleadas sí de han quedado obsoletas o de Eficacia limitada.
E s AHORA CUANDO là aplicacion Ÿ Razón de Ser del mercadeo En Su instancia de parte operantes, Qué debe Prestar Atención prioritaria a Los Clientes.
I nvolucrar a Todos CUANTOS trabajamos En Una Empresa de Servicios Turísticos en el Proceso ineludible de CONOCER y satisfacer TODAS y Cada Una de las Necesidades, inquietudes, Gustos y preferencias de Nuestros clientes. Haciéndoles Sentirse Mejor que en la Competencia, Mas Queridos, Mejor atendidos y es definitiva MAS Protegidos, nos conducirá a la tan Deseada Necesaria y fidelización del Cliente.
M entes abiertas, generosas, Que practiquen Una Política de puertas abiertas de la Empresa, Basada en Información Rápida y veraz y el Servicio En su estado puro Más: la naturalidad, sinonimo de Elegancia y trasparencia
H uyamos del servilismo Que Tanto incomoda al Cliente. Busquemos la Eficacia, sin el molesto Estar constantemente Encima del Cliente.
T odos los Empleados De Una Empresa de Servicios Turísticos Deben CONOCER las Fortalezas y debilidades de la Misma, suspensión Instalaciones y Equipamientos. Deben Conocer Nuestras Estrategias Ÿ TACTICAS COMERCIALES. De lo contrario, no podran entendre las Capacidades de Respuesta, con las Que se podra responder y satisfacer adecuadamente a los Clientes.
El Cliente de Nuestros Días, Mas Exigente, con alcalde de Manejo de Información y ONU de la estafa rico Acervo de Experiencias de Consumo, es plenamente Consciente de Que Tiene El Poder. Y Aquí el termino "poder" no es Una mera abstracción. Lo prueba, POR EJEMPLO, el Hecho innegable Que Hoy el Cliente Tiene la palabra capacidad, párr bien o mal el párrafo de la Empresa Turística, de Generar Contenido Crítico de dispar caracter, Que ONU de la estafa clic da la vuelta al Mundo en Tiempo Real. Contenido Crítico Que Puede del Mellar la Imagen y Reputación De Una Organización, si no está no ha Ofrecido las Condiciones de Calidad Que prometio MEDIANTE do Promoción.
No es Menos Importante, Por Otro Lado, el Activismo Que Demuestra El Público en las Cuentas de Facebook de las Empresas Turísticas (las Llamadas Fan Page), Espacios Que se Han Convertido En Un excelente muestrario de retroalimentación Entre Cliente y Empresa. Es en Facebook Donde sí celebración de Todos los Días Una Verdadera democracia de criteria Divergentes a la hora de opinar Sobre Determinado Producto o Servicio. Por Eso, mal haríamos en señalar Que esta red social con 9 anos de Operación en Internet, Solo SIRVE COMO mera Plataforma de publicidad Para La Empresa Turística. En Realidad, con la seriedad Debida y audacia, en Facebook Se Puede Medir el pulso de nuestro de pà º blico y Asumir Medidas oportunas en del todo lo concerniente a la búsqueda de la Satisfacción del Cliente totales.
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