El Gobierno nacional abandona a su suerte a los que no cumplen los objetivos.
Casi como en una prueba a rendir, va dejando de lado a los que no logran su cometido: o el deseado por la Presidenta de la Nación.
Lo vivió Carlos “Camau” Espínola, quien no recibió visitas en los últimos días tanto de Cristina como de su amigo y fundamental impulsor, Daniel Osvaldo Scioli.
Concientes de que Horacio Ricardo Colombi iba a triunfar en la elección correntina, el kirchnerismo sólo atinó a meter un poco de ruido en la tarde de ayer domingo, agitando que “Camau” vencía en la compulsa mesopotámica.
Lo mismo que sucedió en las PASO, cuando la figura de “empate técnico” era sostenida cuando los números favorecían al Frente Renovador por más de 4 puntos.
Para el núcleo más cercano a la Presidenta, en las elecciones que vienen “la culpa la tendrá el Conurbano”. Como sucedió en las PASO, el enemigo estará entre el elenco de intendentes poderosos de la Provincia y obviamente, el propio Scioli.
Los “barones” saben que el enojo tronará y además, se muestran preocupados por el movimiento en territorio bonaerense de Julián Andrés Domínguez y Aníbal Florencio Randazzo, quienes atienden su juego propio en el interior provincial.
Los intendentes Fernando Espinoza –La Matanza- y Martín Insaurralde –Lomas de Zamora- también se anotan en la sucesión gubernamental.
Por eso, no sorprendió la aparición de afiches del lomense con logo propio: MI.
Las siglas del candidato fueron diseñadas por el consultor Ernesto Savaglio, bajo la atenta mirada del fiel sciolista Juan Courel, otro símbolo de los cambios en la campaña oficial.
En tanto, el intendente Espinoza tendrá que redoblar esfuerzos, los que comenzaron hoy con la visita de Scioli a su distrito. Porque el avance massista será fuerte en el populoso partido.
Sergio Tomás Massa dará la orden de largada el domingo 22, fecha oficial de arranque de campaña: la primera cita en Matanza será con 8 kilómetros de caravana, con una duración de 3 horas como mínimo.
Los conductores de la campaña del Frente Renovador ultiman detalles de ese desembarco, que incluye 3 fechas más en Matanza.
Por su parte, el gobernador bonaerense juega su juego y sigue al minuto cada movimiento por la provincia, en la que no deja de hacer actividad –siempre bajo el paraguas del Banco Provincia- su mujer Karina Rabolini.
Pero mientras muchos esperaban una aparición de Daniel Osvaldo por tierra correntina en la noche del domingo, el gobernador se dedicó al triunfo por 6 a 5 de su “Villa La Ñata”.
La esperada victoria contra “Country Banfield” llegó, luego de 2 derrotas contra este team.
Ahora, el jefe bonaerense se regodea con su equipo en el lugar de “puntero solo” y sueña con el ascenso.
La “Primera B” es el objetivo para su equipo de fútbol. Y el de su carrera política, será el inicio de su carrera presidencial, para el próximo mes de enero.
Mar del Plata, Pimpinela y Cacho Castaña serán el marco de la esperada “batalla final”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario