A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 6 de marzo de 2014

LOS DESEOS DE UN CHICO A PUNTO DE QUEDAR CIEGO


Conocer el Gran Cañón y las cataratas del Niágara. Subir a lo más alto del Empire State, en Nueva York. Visitar el edificio de Google en California. Son algunos de los deseos de Louis Corbett, un chico de 12 años de Auckland, Nueva Zelanda, que día a día pierde cada vez más visión, producto de una retinosis pigmentaria. Según los médicos, quedará ciego en poco tiempo.
Cuando sus padres se enteraron de la situación, le preguntaron qué le gustaría ver. El año pasado, su vista se redujo a un 50%. Creyeron que era esencial hacer un viaje, según publicó el Daily Mail. Warren Casey, un emprendedor de Boston, se interesó en la historia e hizo gestiones para cumplir parte de los sueños de Louis. Hizo una fuerte donación para que pudiera ir con sus padres a ver un partido de los Celtics, por la NBA. Además, persuadió a la compañía Air New Zealand para que proporcionara los pasajes.
Además, gracias a la ayuda de amigos y familiares, lograron recaudar 25 mil dólares. "Entiendo perfectamente a los Corbett, que emprenden un viaje largo para construir un banco de recuerdos visuales para Louis. Es algo increíblemente duro", dijo Corinne Crousbeck, mujer del director de los Celtics, Wycliffe Grousbeck, y presidenta de la Escuela Perkins para chicos ciegos. Su hijo de 21 años sufre una enfermedad similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario