A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 5 de marzo de 2014

LUCHO, EL DE LOS CUENTOS INCREIBLES


Nada es cuento. Todo es verdad, mas allá que el libro de Lucho Martinez Tecco, lleve por titulo "Mar del Plata es puro cuento". Es una historia de vida del autor, que conoce Mar del Plata como pocos,a pesar de su origen cordobes. Conozco a Lucho hace muchos años. Del diario El Atlántico, donde el era el administrador y quien esto escribe, secretario de redacción. Era quien te salvaba antes de fin de mes cuando el bolsillo pedía un adelanto de sueldo, el famoso "vale". Pero para que la orden llegara a Tesorería había que convencer a Tecco y la forma era escuchar sus historias, contadas como solo el sabe hacerlo, muchas de ellas dan vida a este libro. Quienes conocen a Lucho saben que no es de pocas palabras. Su relato es con lujos de detalles. Y su libro es igual. Atrapa al lector, lo sumerge en la Mar del Plata de ayer, que nada tiene que ver con la de hoy. Aquella era mas alegre, mas creativa. Era la Mar del Plata de los barcitos, la del vermut con la picada de los veinte y tantos platitos; "La Feliz" que te daba mas que sol y arena al turista.
"Mar del Plata es puro cuento", es de esos libros que lo agarras y no lo sueltas hasta leer "Fin", y te quedas con las ganas de mas. Y si el lector es de esa  época lo llevara por los caminos de los recuerdos, y si es mas aquí en el tiempo aprenderás como era la Mar del Plata de nuestros mayores.
De todas las historias reales que nos cuenta el autor me quede pensando en el titulado, "El ombligo de Castagnino". Mientras los periodistas de hoy que se creen tener a Dios, agarrado de las bolas, y buscan el puterio, como noticia; los de antes eran mas creativos, mas efectivos. En una parte Lucho Martinez Tecco señala: "Ahora los tiempos son otros. Cuesta encontrar un motivo para divertirse gratis. Faltan tantas ganas de jugar que hasta los chistes ofenden".
Hay historias sorprendentes como, "La devestida de verde", "Si me das la tapa te doy la mejor cola", "Champu berreta y japoneses en cana", "Constitucion hacia mucho ruido". En verdad todos tienen su encanto.
En la intimidad de su casa nos habla sobre su libro, sobre el que tanto soñó. Que la venta es buena pero lenta. Que aun esta lejos de recuperar el dinero invertido. Pero lo reconfortan los muy buenos comentarios. Que tiene pedido de gente que no viven en Mar del Plata, algunos son del exterior.
Lucho Martinez Tecco, el de las ideas increíbles, el creador de los premios "Estrella de Mar"; el de las historias sin fin; el hombre, el amigo que siendo cordobes hizo tanto por Mar del Plata, como cualquier marplatense notable; el periodista, el experto en turismo, que a sus 83 años sigue esperando el reconocimiento de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario