A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 5 de marzo de 2014

SI LA PERPETUA NO EXISTE: ¿POR QUE SIGUE PRESO ROBLEDO PUCH?

Por Mauricio Dalessandro
El debate por el nuevo código penal ya está en la calle. Después de diez años de que los k nos corran “por izquierda”, ahora la sociedad los corre “por derecha”.
En esa grieta se metió Sergio Massa y la arrastró a la Presidenta que terminó insinuando que va a “criminalizar la protesta”.
Arranquemos por el principio. El nuevo código, dice Massa, deroga la cadena perpetua. No es una novedad. El estatuto de Roma y el pacto de San José de Costa Rica (Costa Pobre sería porque EEUU nunca lo firmó), prohíben su aplicación en los países que hayan suscrito los tratados internacionales. Sabido es que en Argentina tienen rango constitucional. O sea, digámoslo claro, en Argentina la cadena perpetua ya no existe.
Porqué entonces Robledo Puch no está libre. Se ha cansado de pedirlo. Lleva más de 30 años preso y no lo dejan salir. La última vez que lo pidió, lo hizo disfrazado de Batman y de paso, quemó el pabellón donde estaba detenido.
Robledo Puch no sale, porque no puede ser reinsertado en la sociedad. Las cárceles no son para castigo del reo sino para proteger a la sociedad de ellos. Leamos el art.18 de la Constitución Nacional: “…Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice…”
Se sorprendieron? No es constitucional el “que se pudra en la cárcel”….
Es decir, a no asustarse. Con o sin esa reforma anulando la prisión perpetua, Robledo Puch seguirá preso.
El anteproyecto de reforma del código penal tiene 583 páginas. Lo estoy leyendo. En mis épocas de facultad me llevaba dos meses preparar una materia de ese porte. El que quiera debatir deberá, por lo menos, leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario