A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 3 de mayo de 2015

RANDAZZO Y SCIOLI: EL PASADO LOS CONDENA




RANDAZZO EN CIRCULO, JUNTOA DUHALDE Y MENEM
Fotos en blanco y negro mediante, ambos se curtieron como políticos al calor del neoliberalismo menemista. Pero ya caído en desgracia, los precandidatos presidenciales oficialistas Florencio Randazzo Daniel Scioli rehuyen a reconocer su antigua simpatía por el exmandatario Carlos Menem.
En cuanto tiene oportunidad, el ministro de Interior y Transporte le recuerda, a modo de demonización, a su rival Scioli su cuna de estampa menemista. Sin embargo, el preferido de la presidentaCristina Fernández de Kirchnerparece sufrir olvidos selectivos al evitar mencionar su pasado en Chivilcoy, desde donde comenzó a escalar peldaños dentro del peronismo, en pleno apogeo menemista. 
"Yo soy un hombre de la militancia y, sin ánimo de ser agresivo, él es un hombre que viene del menemismo. Irrumpe en la política en los '90 como un deportista famoso. Yo, en cambio, creo en la gestión", le sacudió el ministro, que expresa "garantizar la continuidad del proceso de transformación", al mandatario bonaerense. 
El caso de Scioli es diferente. El exmotonauta se limita a “agredecerle” al riojano más famoso el hecho de haberle abierto las puertas de la política. Fue clave en 1995 el apoyo menemista para que Scioli fuera electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el precandidato mide cada palabra y nunca sus elogios van más allá.
Favores cruzados. La ambigua relación de Scioli y Randazzo con Menem replica el zigzagueante vínculo que detenta el kirchnerismo con el expresidente en el Congreso. Las críticas a los micrófonos al período menemista no hace más que distraer sobre los acuerdos subterráneos que tejen en el Parlamento: levantando la mano a favor, dando quórum o -simplemente- ausentándose
El exgobernador de La Rioja supo enorgullercerse por sentirse “el padrino” de los principales candidatos presidenciales. Y mientras analiza una candidatura en la provincia cuyana puso sus fichas a Scioli para las presidenciales: “Es el que mejor interpreta mis ideas”, sentenció. 
La mutación de los dirigentes es un proceso natural fundamental para mantenerse con vida en el duro ecosistema político. Y ni Scioli ni Randazzo resultan casos excepcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario