A once años de su nacimiento, el avión civil más grande de la historia (puede transportar hasta 853 pasajeros) pelea por su supervivencia.
Después de meses en los que circularon insistentes rumores respecto de que el A380 estaba en virtual peligro de extinción, el presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier, confirmó que el consorcio europeo reducirá a la mitad la producción del modelo a partir de 2018: de las 27 entregas concretadas en 2015 y 14 en lo que va de este año, las nuevas proyecciones indican que en 2017 verán la luz 20 A380 y que la cifra bajará a 12 en 2018.
"Con este paso prudente y proactivo estamos estableciendo un nuevo objetivo para nuestra planificación industrial, cumpliendo con la demanda comercial actual, pero manteniendo todas nuestras opciones abiertas para beneficiar en el futuro al mercado del A380 en medio de un entorno de crecimiento de la aviación pero limitadas capacidades de los aeropuertos", dijo Brégier por medio de un comunicado en el que enfatizó que Airbus mantendrá las inversiones en innovación para el A380, "la aeronave favorita de los pasajeros, las líneas aéreas y los aeropuertos actuales y del futuro" porque el modelo "¡está aquí para quedarse!".
"Con este paso prudente y proactivo estamos estableciendo un nuevo objetivo para nuestra planificación industrial, cumpliendo con la demanda comercial actual, pero manteniendo todas nuestras opciones abiertas para beneficiar en el futuro al mercado del A380 en medio de un entorno de crecimiento de la aviación pero limitadas capacidades de los aeropuertos", dijo Brégier por medio de un comunicado en el que enfatizó que Airbus mantendrá las inversiones en innovación para el A380, "la aeronave favorita de los pasajeros, las líneas aéreas y los aeropuertos actuales y del futuro" porque el modelo "¡está aquí para quedarse!".
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