Nada era lo que parecía. Nada de nada. Las monjas que ayudaron a José López a esconder 9 millones de dólares en el convento donde viven en General Rodríguez, no son monjas. Las tres pertenecen a una asociación laica y el convento tampoco es un convento.
"No son monjas en un sentido técnico, conformaron, por definición del obispo Rubén Hectór Di Monte, una asociación de fieles que visten como monjas, religiosas o hermanas, es una peculiaridad brindada por el obispo local", explicó por TN, el periodista especializado en religión, José María Poirier.
Por otro lado, el comunicador precisó que "no constituyen ni una congregación y mucho menos una orden". "De todas formas, para el sentir popular, desde afuera, son monjas, porque es lo que uno ve", cerró.
Luego del video de las cámaras de seguridad del "convento" que transcendió hace horas, sí está claro que las mujeres son amigas del exsecretario de de Obras Públicas kirchnerista y que están en la mira de la Justicia. El fiscal federal Federico Delgado las acusó de encubrimiento y pidió indagarlas.
LA PRESTAMISTA
LA PRESTAMISTA
En el convento K, nada parece ser lo que realmente es. Monjas que no son monjas, criptas que parecen bóvedas y, a esto se sumaría una ayudante que en realidad sería prestamista y testaferro. Al menos eso es lo que denunció públicamente el abogado Claudio Katis quien acusó a Ana Pronesti de manejar eldinero "que se robaba del Estado".
"Es una estafadora y embaucadora que se dedica a otorgar préstamos dinerarios de valores que superan los cinco dígitos en créditos hipotecarios para gente que se encuentra necesitada para después ejecutarlos, rematar las propiedades y quedarse con ellas”, arrancó el relato Katis en la radio La Once Diez.
Luego, contó su experiencia con Pronesti: "La conocí en 2005, 2006 a raíz de un juicio hipotecario en la ciudad de Mercedes, donde asumí el patrocinio de una señora que había adquirido un préstamo hipotecario con ella por 190.000 dólares y que al momento en que se estaba subastando la propiedad para llegar a un acuerdo la cifra era de 750.000 dólares".
“Cuando estábamos en el juicio yo planteaba de dónde obtuvo el dinero, si pagó los impuestos, si está declarado ante la AFIP, pero los jueces no hacen lugar a eso. El día 23 de junio a la noche estaba viendo el programa del doctor Nelson Castro (NdR: el Juego Limpio por TN) y veo a una señora con carita angelical, de carmelita descalza, defendiendo a las pobres monjitas, y me cerró el círculo de dónde obtenía el dinero Pronesti para otorgar préstamos”, dijo y agregó: "Puedo decir que Pronesti es una señora que es testaferro del obispo Di Monte y de las monjitas, y entonces el dinero que robaban del Estado lo guardaban ahí y el modo de blanquearlo era otorgando préstamos".
Katis, luego denunció: "El convento para mí es un aguantadero de ladrones y una sucursal del Banco Vaticano, para decirlo en términos generosos. He presentado esto la semana pasada a la diputada Margarita Stolbizer, que es quien está llevando adelante la causa por enriquecimiento ilícito, para que lo presente al fiscal Delgado. Me duele muchísimo que Pronesti haya mentido al doctor Nelson Castro de un modo tan descarado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario