A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 11 de noviembre de 2016

EL WHATSAPP DE LA MUJER DE VIGLIONE QUE PUEDE CAMBIAR LA CAUSA




El abogado de los damnificados de las supuestas inversiones de Daniel Viglione insiste en que el consultor financiero era líder de una “asociación ilícita” que integraba con su esposa, Claudia Fernández, su hijo y una socia. “Mi marido y mi hijo analizan la situación”, se oye responder a la mujer a alguien que reclamaba la devolución de su dinero.
Julio Razona, que reclama esa calificación a la fiscalía de Delitos Económicos, dijo a este diario que aportará a la causa el audio de WhatsApp que se conoció esta mañana. “Estamos analizando, porque cuando llegamos la gente de Gain Capital se había comunicado con Daniel”, dice la esposa.
“Le comento lo del hombre tal cual este chico Martín me había hablado y entonces quería reanudar con la normalidad. Ahora mi hijo y mi marido van a analizar, más vale terminar la situación con Gain Capital y no hacer como hacia Rubén y tener que hacer un cambio y demás”, se oye en otro tramo de la conversación.
En estas horas los cuatro cuerpos de la causa están siendo estudiados por el abogado de Viglione, Alejandro Miranda, que anunció que pedirá su excarcelación. Ayer se negó a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri y en tanto se resuelve su situación procesal, el asesor financiero investigado por estafas permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. La esposa y el hijo del financista, Luis, tienen otro abogado.
Después de cuatro días en un calabozo común de una comisaría mendocina, y de un viaje que hizo esposado en una camioneta policial desde esa provincia hasta Mar del Plata, Viglione estuvo ayer en los Tribunales de esta ciudad. Algo demacrado, con la misma ropa que vestía el día que fue detenido, se negó a declarar ante el fiscal.
Minutos antes, había usado la única llamada que le permitieron hacer desde su detención para contratar a un abogado, que ayer explicó a la prensa que el consultor financiero investigado por estafas “no se fugó”, sino que se fue “porque estaba recibiendo amenazas”.
El abogado Alejandro Miranda le contó a Clarín que hubo “llamadas en tono amenazante” y que estaban vinculadas con la actividad financiera de Viglione, el hombre que se presentaba como periodista y consultor en finanzas y que invitaba a invertir sumas a partir de los 10 mil dólares en cuentas en el exterior que por ahora la Justicia no halló.
El fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri investiga una serie de denuncias de personas que habían confiado en el consultor, atraídos por su perfil mediático (conducía su propio programa de radio, que se replicaba en redes sociales), y que le entregaron sumas de hasta 60 mil dólares para invertir. Los montos del fraude sorprenden: la suma de las denuncias podría alcanzar los cinco millones de dólares, según el abogado que defiende a los clientes de Viglione.
Las llamadas en tono amenazante a las que se refiere Miranda serían aquellas de quienes comenzaron a reclamarle su dinero. El 21 de octubre, sin avisarle a su familia, cuando con su verborragia ya no pudo sostener la patraña de las suculentas ganancias, huyó de Mar del Plata en su auto.
“De ningún modo se trató de una fuga -dijo su abogado a Clarín-, se fue para descomprimir la situación. Lo estaban amenazando a él y a su familia. No tuvo intenciones de fugarse. De hecho se había registrado en un hotel con su nombre”. Fue detenido el sábado pasado en el Hotel Catedral, en el centro de Mendoza. El huésped “Daniel Viglione” estaba en su habitación cuando llegó la Policía, que lo rastreó gracias a un llamado que le hizo a su mujer.
Según su defensor, en los próximos días Viglione podría pedir que se le tome declaración. “Primero tenemos que revisar la causa, luego pediremos su excarcelación”, dijo. La causa acumula cuatro cuerpos y sumará más fojas en las próximas horas: el abogado Julio Razona anunció que prepara los casos de otras personas que se presentaron con el formulario que Viglione les entregaba a cambio de su dinero.
Viglione no declaró ante el fiscal Berlingeri, pero antes de subir al patrullero que lo llevó a la Unidad Penal de Batán sonrió y les dijo a los periodistas: “Pronto habrá una resolución”. Alguien, a la pasada, le gritó: “¡Devolvé la plata!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario