A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 25 de marzo de 2017

CFK SIEMPRE MIENTE: COMO CAYO EN LA ESCUELA PRIVADA




Cuando caí en la escuela pública número 102 Dardo Rocha de La Plata cuarto grado con la Srta Luisa

"Cuando caí en la escuela pública número 102 Dardo Rocha de La Plata cuarto grado con la Srta Luisa...". Con un tuit y una foto, Cristina Kirchner buscó hacer leña de la cuestionada frase de Mauricio Macri, cuando dijo: "Hay una terrible inequidad entre el que puede ir a la escuela privada y el que tiene que caer en la escuela pública".
Sin embargo, como suele suceder con el kirchnerismo, hay otra parte de la historia que intentan ocultar. Es cuando Cristina Kirchner quiso "saltar" a la escuela privada.
Los que la conocieron en La Plata, donde la expresidenta nació, hizo el colegio y la universidad hasta que se refugió en el Sur junto con Néstor Kirchner en julio de 1976 , cuentan que siempre quiso "dar el salto a la escuela privada". Una curiosidad: dio su última materia en Derecho con la que se recibió de Procuradora el 24 de abril de 1976, un mes después del Golpe, según pudo ver Tn.com.ar en los registros de la Universidad de La Plata.
Cristina Kirchner fue a la primaria Dardo Rocha, en 7 y 32. Por esa esquina, pasaba el colectivo que manejaba su papá Eduardo Fernández. El "Colorado" o "Tarta" como le decían conducía un interno de la línea 273. Cuando logró ingresar a la cooperativa de transporte, dio el gran paso que les permitió mudarse del departamento alquilado en 34 entre 6 y 7 a la casa en Ringuelet donde desde entones vive su mamá Ofelia Wilhelm. En esa época también se mudó de la escuela pública a la privada y se hizo socia del Jockey Club. Además empezó a salir con el rugbier "El Lagarto" Cafferata. Era la Cristina que le gustaba ser: bien peinada, maquillada, buena ropa y frecuente en los lugares de moda.
Cristina Kirchner llegó al Colegio de Misericordia en el tercer año de la secundaria. Antes, había estado en el San Martín, una escuela pública, de la populosa diagonal 80. Iba a la orientación C, de perito mercantil. Al "C" generalmente iban las chicas que entraban después al colegio, y que no eran de familias acomodadas. Al "C" también "caían" los hijas de militares porque el colegio disponía vacantes porque hay una escuela del Ejército cerca.
Cristina Kirchner se sentaba en la fila del medio, en los primeros bancos, con Liliana Tipping, una rubia alta, que era líder. Eran muy compinches, salían a bailar. Otra alumna que sobresalía era María Cristina Isla. La expresidenta tenía una rivalidad con ella. Siempre le preguntaba qué nota se sacaba y las dos competían para ser las mejores.
Era buena alumna, tenía buenas notas, 10 en la mayoría, salvo en catequesis que solía sacarse 7. La directora, la hermana Rosita, era la que le quitaba el maquillaje cuando entraba al colegio. Cuando asumió Néstor Kirchner, Cristina le ofreció al Misericordia una donación de computadoras porque había leído una nota en una revista donde las monjas hablaban bien de ella. Pero, a la escuelita Dardo Rocha, la que ella mostró en Twitter, nadie llamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario