A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 3 de marzo de 2017

LLEGAN LAS NECROSELFIES


La están desarrollando en Corea del Sur --país que lidera el índice Bloomberg 2016 de los países más innovadores del mundo-- y su similitud con el capítulo Be Right Back de Black Mirror es innegable"Me" es una app que permitirá sacarse selfies junto a avatares de familiares muertos y hasta hablar con ellos.
"La diseñamos para quienes perdieron a alguien en su familia. Y fue por mi experiencia personal. Tenía a mi abuela, murió hace unos años y realmente me arrepiento de no tener una foto juntas. Ya no me puedo sacar una selfie con ella y sería genial haber podido usar su avatar", cuenta a la cadena BBC la ingeniera Eun Jin Lim, de Elrois, la empresa que está desarrollando la app.
Los familiares deben ser escaneados aún vivos y la inteligencia artificial se encargará de sumarle a esos avatares la información necesaria para mantener una conversación breve, respondiendo como ellos lo harían, con sus mismos gestos y movimientos.
Respecto al uso de las necroselfies (selfies con muertos), Lim es concreta: "Me gustaría ir a un lugar hermoso con las personas que amo y recordarlas para siempre mediante esta tecnología".
Mientras algunos ya imaginan lo extraño que sería escanear a un familiar con el fin de recrearlo en el mundo 3D tras su muerte, su creadora tiene otra visión: "Algunos pueden pensar que es morboso, pero yo digo: 'Abuela, quiero recordarte para siempre".
En lo fáctico, con la app no se están recreando recuerdos reales, están "armando" recuerdos ficticios.
"No son irreales porque son avatares en 3D realistas. Y la presencia real de esa persona está en mi mente. Depende de la opinión de las personas", argumenta Lim.
Por el momento, los familiares que quieran ser escaneados tendrán que acercarse a un centro especial de escaneo de la empresa. Pero esperan que en un futuro cercano los celulares tengan integrada la tecnología de escaneo 3D, para evitar la incomodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario