A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 19 de mayo de 2017

SE ENTERO QUE ERA NEGRO A LOS 47 AÑOS Y RECLAMA QUE LO INDEMNICEN


SEstados Unidos , y jamás había sufrido ningún tipo de hostigamiento hasta hace poco, cuando se hizo una prueba de ADN y descubrió que el 18 por ciento de la sangre que le corre por las venas proviene de antepasados del África subsahariana.
u nombre es Cleon Brown, tiene 47 años, es blanco y policía. Vive en Michigan,
Qué pasó al contarte a sus compañeros de trabajo lo que había descubierto? Comenzaron a hacerle bullying. Empezaron a llamarlo "Kunta" -en referencia a un personaje de la serie de televisión Raíces-, a dejarle una figura de Santa Claus negro con el 18% escrito en la barba y a susurrarle las palabras "Black Lives Matter" cuando pasaban por su lado, de acuerdo a lo publicado por el diario El País.
Por eso, Brown tomó una decisión dura y demandó a la alcaldía de su ciudad por racismo; ahora quiere que lo indemnicen con medio millón de dólares.
¿Por qué fue tan tardío el descubrimiento de este policía? Es que su padre siempre le aseguró que sus antepasados eran nativos pero no africanos. Y a él le agarraron dudas poco tiempo atrás, cuando su hija fue diagnosticada con una enfermedad que suelen padecer los afroamericanos. Entonces salió a la luz la verdad.
"Siento que me ha abierto los ojos", declaró el agente refiriéndose al racismo en su país.El ocultamiento del pasado africano no es una novedad en la sociedad estadounidense. Varios historiadores a lo larga del tiempo advirtieron que fueron miles los casos de afroamericanos que se hicieron pasar por nativos para evitar ser víctimas de la discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario