A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 12 de mayo de 2017

TOMATE UN VINITO

Por Verónica Gurisatti 
¿Llegás al supermercado y la góndola te desorienta? Nos pasa a todos y a cada uno. Pararse frente a una oferta interminable de posibilidades, que además crece cada año, genera más problemas que soluciones ¿Y las cartas de los restaurantes que suman decenas de páginas? Peor, necesitamos decidir rápido y la diversidad nos juega en contra. El mundo del vino es dinámico y depende de tantas variables -el clima, la tierra, la variedad- que la misma botella, de una cosecha a la otra, puede ofrecer cambios radicales. Una etiqueta suele ser valorada por su singularidad, su potencial de guarda o por algo que lo hace único, o difícil de conseguir. Sin embargo, más allá de las diferencias que hacen a los grandes vinos, o que generan curiosidad en los expertos, siempre es bueno tener a mano -y en la memoria- esas botellas que guardan una buena relación precio-calidad: son los vinos que nos dan muchas y grandes satisfacciones en función de lo que pagamos por ellos. No se encuentran en una sola franja de precios, ni provienen de una región vitivinícola en especial o tienen un trabajo en bodega que los haga más baratos. Tampoco se trata de cepa en particular, es vino bueno y a buen precio, una ecuación que, por diversas razones, sucede y da como resultado etiquetas fáciles de encontrar en cualquier lado y, por lo general perfectas para combinar con platos cotidianos como carnes y pastas. Para comprar por caja y tener siempre a mano: aquí, cinco best values que se destacan y te harán que dar bien si los llevás a una comida. 
Chateau Vieux Gran Reserva 2009 
Bodega Lopez - Maipú, Mendoza. $240 
Clásico de clásicos de los vinos argentinos que no pasa de moda y mantiene su estilo: un tinto emblemático. Elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir de antiguos viñedos de Maipú y con ocho años de crianza en grandes toneles de roble francés de más de 5000 litros, ganó elegancia con el tiempo. Tiene carácter maduro, cuerpo medio, excelente acidez y taninos suaves y redondos y un final algo ahumado. Su bajo perfil lo hace todavía más interesante. 
Navarro Correas Reserva Malbec 2014 
Bodega Navarro Correas-Agrelo, Mendoza. $230 
El Malbec es la variedad nacional por excelencia y este tinto moderno con expresión frutal, tipicidad varietal y 12 meses de crianza en roble es uno de sus ejemplos clásicos. En la boca se siente su equilibrio y complejidad, con taninos amables y bien consolidados, cuerpo sedoso y elegante, y un larguísimo final. Tiene imagen renovada y se nota que está en un buen momento porque ya se puede disfrutar esa frescura especial que tienen los buenos vinos mendocinos. Cuesta imaginar cuánto puede mejorar con la estiba porque ya casi lo tiene todo. 
La Linda Malbec 2015 
Bodega Luigi Bosca Familia Arizu- Luján de Cuyo, Mendoza. $180 
A primera vista este Malbec luce joven e intenso, gracias a la concentración de color y sus aromas compactos y definidos. Elaborado con uvas de antiguos viñedos de Luján de Cuyo y tres meses de crianza en roble francés, es amable al paladar, equilibrado y fresco. Además resulta fluido pero consistente, con buen cuerpo, taninos suaves y la madera bien integrada como consecuencia de la búsqueda de la mejor tipicidad de la zona que hace la bodega. Conocido como "Finca" y ahora empezó a llamarse La Linda. 
Don David Reserva Malbec Tannat 2015 
Bodega El Esteco-Valles Calchaquíes, Salta. $180 
Blend de Malbec y Tannat se distingue por su frescura y carácter de altura. Es un fiel exponente de los Valles de Cafayate, expresivo, de color intenso, aromas frutados de mucha concentración y algunos especiados y tostados aportados por el roble (el 70% del vino tuvo 12 meses de crianza en roble americano y francés). En boca que impacta por su textura joven, de paso vivaz y fresca acidez, con taninos dulces y un final de boca sedoso y persistente donde se percibe su armonía. Muy agradable de beber, aunque tiene un enorme potencial de guarda se puede disfrutar hoy mismo. 
Dante Robino Malbec 2016 
Bodega Dante Robino-Luján de Cuyo, Mendoza. $175 
Una de las bodegas más tradicionales del país nos deleita con este Malbec moderno y actual que sorprende con su intensidad de aromas y sabores, sin excesos de roble. Elaborado con uvas de Luján de Cuyo, es redondo, sin complejidades, fácil de beber, amable al paladar, con taninos maduros, cuerpo suave y equilibrada acidez. La crianza de 3 meses en barricas de roble americano le dio un excelente equilibrio y un final de gran frescura. El carácter frutado de la cepa y su buena fluidez invitan a un próximo trago y le auguran un buen potencial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario