A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 13 de mayo de 2017

MIRANA EVE LA NIÑA ENCONTRADA CASI INTACTA EN UN ATAUD DE 1870

Murió antes de cumplir los tres años y tuvo tres funerales. Pero antes de saber porqué, su historia.
En mayo de 2016, en una casa cercana a la Universidad de San Francisco, en Estados Unidos, encontraron un pequeño ataúd de metal mientras hacían una reforma en el garage. La dueña de la casa, Ericka Karner, quedó en shock con el hallazgo.
Dentro del ataúd había una niña, de tres años de edad, "conservada intacta, con la piel y el pelo", "con una rosa roja aún en su mano y un tocado de flores de lavanda en la cabeza", según los datos del informe forense. ¿La fecha de su muerte? Unos 145 años atrás. Las hijas de Ericka Karner la bautizaron Miranda Eve y se emprendió una investigación para saber quién era realmente esa niña que volvía del pasado.
Este martes el misterio finalmente quedó develado. Se supo quién fue Miranda Eve. Miranda Eve en realidad se llamó Edith Howard Cook y murió el 13 de octubre de 1876 de desnutrición grave. O "marasmo", como llamaban en esa época. Fue una de las 30.000 personas que fueron enterradas en el viejo Cementerio Odd Fellows que funcionó hasta 1920.
Miranda -o Edith- murió seis semanas antes de cumplir los tres años y sus padres se llamaban Horatio Nelson y Edith Scooffy Cook. Toda la investigación para descubrir su identidad demandó más 1000 horas de estudio, la lectura de casi 30 mil registros funerarios, el análisis de mapas de 1870 y del Cementerio Odd Fellows y la composición del ADN de la niña. Con los datos que obtuvo luego de semejante tarea, la genealogista Elissa Davey (fundadora del Garden of Innocence Proyect) rastreó a familiares que estuvieran vivos y armó su árbol geneálogico.
"Es probable que estuviese enferma y que en algún momento su sistema inmunológico no pudiera combatir la enfermedad y probablemente haya entrado en coma", dijo Eerkens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario