A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL HOMBRE QUE REINVENTO MAR DEL PLATA

     Unas empanadas caseras, especialidad del dueño de casa y un buen vino tinto para matizar la charla en este mediodía primaveral, con Lucho Martinez Tecco, un cordobes de Bell Ville, paro mas marplatense que los lobos de mar. Licenciado en Comunicacion, Turismo, ex presidente y fundador del Ente Municipal de Turismo y creador de los premios Estrella de Mar, son solo algunos de los muchos pergaminos que este hombre verborragico y dueño de una dialéctica increíble supo cosechar a lo largo de su vida.
     Escribió "Turismo y comunicacion, una mirada desde la teoría de los sistemas". "Es un tratado que habla sobre el turismo como una actividad multidisciplinaria, este libro me llevo como 20 años nos comenta este conferenciante de turismo, profesor de la especialidad en universidades nacionales y extranjeras con mas de medio siglo de actividad permanente.
     Gran periodista, administrador del diario El Atlántico en la época de Hector Ricardo Garcia, creador de una joya periodística como el "Luchoshow", corresponsal de varios medios nacionales en las temporadas de verano, se puede decir que Martinez Tecco reinvento Mar del Plata, organizando innumerables eventos que llevaron su sello inconfundible, desde aquella primera entrega de los Estrella de Mar en el Salón de las Columnas del Hotel Provincial.
      "Ahora los productores y empresarios teatrales quieren el premio a mitad de temporada porque les sirve como promoción, pero antes duraba hasta marzo; la temporada tiene que llegar de ser posible a Semana Santa" comenta Lucho Martinez Tecco, el hombre aquien Mar del Plata como a muchos otros le debe el gran homenaje. "Nunca me invitan a la fiesta de los Estrella de Mar, así que lo tengo que mirar por TV, una sola vez me llamo mi amigo Carlos Patrani y me entrego un estrella, yo le di el original" nos dice con algo de nostalgia que disimula muy bien.
     La lista es larga. Hay muchos hombres y mujeres que se merecen el gran homenaje. Mar del Plata esta en deuda, y a las deudas hay que pagarlas y sino llamen a Martinez Tecco que de estas cosas sabe un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario