A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 22 de noviembre de 2011

LA CIUDAD SIN DIARIOS

     Mar del Plata, "La Feliz", "La Perla del Atlántico", "La capital del verano". La ciudad que lo tiene todo, no tiene diarios. Están La Capital y El Atlántico, pero es como si no estuvieran. Fui jefe de Redacción del ultimo cuando el dueño era Hector Ricardo Garcia, el director Oscar Gastiarena y el administrador Lucho Martinez Tecco. Que trio de lujo por favor. Era la época en que La Capital tenia un gran cronista todo terreno, Marcelo Pasetti, hoy subdirector del matutino. Espero que mis amigos, tanto en uno como en el otro no se enojen, pero creo que ellos saben en el fondo que no estoy equivocado. Tanto Marcelo como el "Flaco" Ortiz entienden que hay libertad de empresa no de prensa, y como si esto no bastara los dueños, tanto don Florencio Aldrey Iglesias como Alejandro Olmos juegan sin disimulo para el kirchnerismo.
     Por eso Mar del Plata no tiene diarios. Hasta algunos de los grandes comentaristas políticos, se hicieron oficialistas de una manera que da vergüenza ajena. Ya no están los Gastiarena, los Freijo, los jóvenes periodistas que preguntaban sin ponerse colorados como quien esto escribe que le dijo al presidente Alfonsin en una reunión de gobernadores: "Digame presidente es verdad que el "Coti" Nosiglia es el Lopez Rega de Alfonsin?". Desde ese día cuando don Raúl se encontraba con este cronista comentaba: "Como anda el mal educado?. De esto hay un testigo creíble el "Chono" Ciano.
     La Capital y El Atlántico, ayer lucían su garra, tenían sangre, criticaban lo que había que criticar y defendían las grandes ideas. Hoy ya no es lo mismo, defienden lo indefendible, miran para otro lado, poco les importa el reclamo de los barrios si van en contra de los intereses del gobierno y de sus dueños. Antes hacer periodismo en Mar del Plata era un lujo, hoy debe ser un calvario...es feo vivir arrodillados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario