A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 6 de diciembre de 2011

LA BONAERENSE AL BORDE DE LA QUIEBRA

     Negros nubarrones cabalgan en el horizonte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. A la falta hasta de remas de papel en la Suprema Corte se suman entre otros problemas, la deuda por mas de 300 millones que reclaman los proveedores escolares. Las cuentas están en rojo, y una muestra de esta malaria que Daniel Scioli intenta disimular, es que la única autobomba que disponen los bomberos de City Bell hay que empujarla para que arranque.
     La Suprema Corte le advirtió al gobernador a través de una nota personal firmada por su presidente el peronista marplatense, Eduardo Pettigiani, que no garantizan el funcionamiento del Poder Judicial (incluidos los 18 departamentos) porque la situación es absolutamente critica ante la falta de remisión de fondos del Ejecutivo.
     Posiblemente lo de la Policía Bonaerense sea la piedra en el zapato que tiene por estas horas el gobernador, en las puertas de un gasto mayúsculo como lo es el Operativo Sol. Al malestar en la mayor fuerza armada del país por la llegada de civiles en puestos claves de la repartición, tal como lo quería el Gobierno Nacional, se suma la falta de presupuesto y los millonarios juicios que revolotean el cielo de la institucion. Hay 5.000 efectivos, en su mayoría retirados que en lugar de ascender descendieron en sus jerarquías, y el rescalafonamiento no solo elevara el sueldo al doble a los  uniformado sino que la provincia tendrá que pagar cifras millonarias en concepto de retroactivo.
      Al actual jefe de Policía, para muchos una figura decorativo en el nuevo armado de la cúpula, solo le quedaron 32 departamentales y 350 comisarias, las demás reparticiones estan en manos de civiles. Matzkin, que tiene buena llegada al Gobierno Nacional, es delfín de León Arslanian, asesor de Nilda Garre, y el hombre que según altos ex jefes de la Bonaerense destruyo la repartición, cuyos efectos negativos aun perduran. "Con el nuevo jefe no nos sentimos representados, en cualquier momento entrega hasta la Caja de Retiros" comento un alto oficial. La Caja es el botín que a lo largo de los años los gobiernos trataron de manotear para hacer uso y abuso. En Mar del Plata la situación es caótica. Los móvil están en su mayoría fuera de circulacion. Científica, por nombrar un ejemplo, tienen un solo vehículo y una falta alarmante de personal, como ocurre en toda la fuerza. Antes ingresar a la escuela Vucetich era cuasi imposible, hoy piden por favor que se anoten aspirantes. Y la falta de personal se debe a que muchos uniformados pidieron la baja y se fueron a la Metropolitana, atraídos por la diferencia de sueldos.
      Una muestra de la falta de recursos para la Bonaerense es el Complejo Juan Vucetich que se cae a pedazos. Sucio, con un alarmante falta de mantenimiento es el monumento a la pobreza de una policía que esta al borde de la quiebra.

1 comentario: