A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 11 de diciembre de 2011

LO QUE EL FACEBOOK PUEDE HACER

     No digo nada nuevo, si comento que el facebook es colosal. Uno puede comunicarse de una punta a la otra del mundo con seres queridos o encontrar amigos perdidos en el tiempo. Me paso a mi el reencontrarme con compañeros de la primaria o de la época de la colimba. O también de una simple foto iniciar una charla que nos lleva por distintos caminos del pasado, presente y futuro.
     Este fin de semana Bernardo Hoffman, compañero de la primaria en la escuela Centenario, que encontré por face, después de 50 años o medio siglo para que suene mas fuerte de no saber nada el uno del otro, vive en Villa General Belgrano, yo en Mar del Plata, ambos oriundos de Santiago del Estero.', subió fotos de un plato de comida con el etiquetado de: "Así preparo la colita de cuadril de hoy Fito Ledesma, con miel, mostaza, verduritas, azúcar negra y fino deglass con vino tinto". Ahí se armo el siguiente dialogo.
     Alfredo (soy yo): que lejos quedaron los sandwichs de mortadela de la escuela Centenario, o salame, eran mas caro.
     Cacho, hermano de Bernardo, también hombre de los medios: Y los panchitos de frente al Automovil Club  en medio de la acequia de la Belgrano, de don Auat.
     Alfredo: Y los tutti fruti del kiosco de la vereda de los Tribunales?
     Cacho: Si señor
     Alfredo: Y la pizza de la Boca, los sandwichs de milanesas del mercado, el lechón de Gallito, las pesaditas de Carbonel y las empanadas y el locro del Toro Blanco.
     Bernardo: Basta locooos!!! Cortenlan, que me acuerdo de los chipacos de la cancha de Mitre y las medialunas de Cortina.
     Cacho: Y en la cancha de Unión el gordo Martucci con sus hermanas vendían esas masas espectaculares en canastas grandotas y en el primer tiempo hacíamos cola para comprar.
     Alfredo: Y si hablamos de ropa "Casa Hoffman" atendido por sus dueños.
     Bernardo: Cacho y Alfredo, los Martucci vendían chipacos, moronsitos y las empanadillas bien calentitas de dulce de batata...y por otro lado Alfredo me hiciste lagrimear con el recuerdo de Sastreria Hoffman...y es verdad...eramos todos trabajando con nuestros padres...y teníamos de 8 a 9 años. ¡Que felicidad!
     En ese momento ingresa la opinión de Daniela Guerra: Riquisimo...sabroso. Fito creo que tu carne trae buenos recuerdos por lo que cuentan Ber, Cacho y Alfredo. Tengo entendido que el Sr. Hoffman padre fue un precursor en la publicidad radial.
     Cacho: En esa época (y en la mía) no se grababa la publicidad. Iba en carpetas de tandas y las voces anteriores a mi promoción eran Pedro Pablo Gorosito, Luis T Paz, Luis Lucio Anglade, el pelado Scilia, Mercedes Ibarra (esposa de Anglade), Osvaldo De Marco, Osvaldo Pinccini y el laureado Leopoldo Coronel Lugones.
     Alfredo: Cacho, y además el "Tuerto" Varela Ruiz, la esposa de Paz, Choren Martinez gerente de programacion, el "Gato" Maidana director y mas aquí Pupi Vozza, y Juancho con El Trompo. Anglade y Varela hacían "Serenata por usted" y el "Tuerto" tenia un programa en el que estaba Kuky Allub, que cuando Varela decía en una publicidad "Baby King tiene..." el turco agregaba "menecas" por muñecas.
     Bernardo: Perdón...pero Pedro Pablo Gorosito era el locutor del programa que auspiciaba Sastreria Hoffman que iba por LV 11 todos los días a partir de las 22 y que se llamaba "Ud. lo ha pedido"
     Como lo vera, comenzamos con la foto y la receta de una colita de cuadril, pasamos por las riquezas que únicamente se consiguen en Santiago; el momento emotivo llego con el recuerdo de los padres de los hermanos Hoffman y terminamos hablando de la vieja y querida LV 11. Facebook lo hace posible.

2 comentarios:

  1. Excelente Alfredo!
    Sin dudas TODO es un hallazgo.
    Una coversación llevo a la otra, y de repente, nos encontramos "raspando" en nuestros sentimientos mas íntimos.
    A veces y sin saberlo ni quererlo, somos participes de un gran momento mágico.
    Así funcionó ese contacto en mi.
    Gracias amigo, un gran abrazo y me alegro que con esto, dejes de escribir en las paredes.
    Bere

    ResponderEliminar
  2. Permiso...
    Los panchitos y los licuados de frutas del quiosco de la esquina Saenz Peña y Belgrano (frente al Automóvil Club), construido sobre una losa tendida sobre la acequia -entonces abierta- de la Av. Belgrano fueron mi cena fija en el año 1971.
    Permítaseme asimismo recordar la trilogía vencedora de Caram (quipe, empanadas, pizza) en Calle Urquiza, entre 24 de Septiembre y Avda. Belgrano, frente al muro lateral de la iglesia La Merced.
    Pasando de comida a comensales, trabajando en LV11 y LW81 conocí a Anglade, Scilia, Balderrama, Reyes, fuimos compañeros de trabajo en LV11 con Norma Filas, Zuni Filas, Chiquitín Filas, Coco Coronel Montes, Juancho Carabajal, Cuqui (si no me equivoco) Chazarreta, Ramón García, Puppi Vozza, Llapur grande y Llapur chico, Cruz el innombrable, Flajas, bajo las batutas de Rubén Choren Martínez y Eduardo Maidana, Cachita González (tandas, tandas)y Chiqui Ibáñez (la deidad de fin de mes) y con toda la barra cooperativa de Canal 7 (época post-Castiglione, pre-Ick): Pelado Ledesma, Ibarra (con éstos 2, ping pong trasnoche en la Sirio-Libanesa, al cerrar las transmisiones en verano), Rosenzvaig, Albi Rojo, etc. y se me escapan los demás apellidos.

    ResponderEliminar