A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 29 de mayo de 2012

CASTRO SABIA QUE ASESINARIAN A KENNEDY



JOHN F KENNEDY ACABA DE SER ASESINADO EN DALLAS EL 22 DE NOVIEMBRE DE 1963

Fidel Castro sabía que el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy iba a ser asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas), según ha revelado Brian Latell, un antiguo analista de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) experto en Cuba.
Latell explica en un libro recientemente publicado, «Los secretos de Castro. La CIA y la maquinaria de inteligencia de Cuba», que un agente secreto cubano de alto rango que desertó en 1987, Florentino Aspillaga, reveló que el día del asesinato de Kennedy todos los analistas que trabajaban interceptando comunicaciones de la CIA en Florida recibieron la orden de orientar sus antenas hacia Texas.
Así pues, el régimen cubano sabía que Kennedy iba a ser tiroteado y Aspillaga llega incluso a afirmar que los servicios secretos castristas hicieron un seguimiento al asesino, Lee Harvey Oswald. La Comisión Warren, encargada de investigar el asesinato de Kennedy, en ningún momento relaciona a Oswald con Cuba, pero Latell sostiene que el magnicida estaba fascinado por la figura de Castro, por lo que «su motivación era proteger a Fidel».

Política exterior de JFK

Y Castro tenía motivos para temer por su seguridad, ya que bajo el mandato de Kennedy se aceptaba el asesinato como herramienta de política exterior, según reveló una comisión de investigación del Senado estadounidense en 1975. Las conclusiones de la comisión revelan quelos intentos de asesinato de Castro comenzaron en 1960, cuando la CIA se puso en contacto con organizaciones mafiosas, deseosas de que Cuba regresara al régimen anterior. También se manejaron intentos de envenenamiento, bombas ocultas en conchas o francotiradores con fusiles de alta potencia.
El libro de Latell destaca la extraordinaria capacidad del espionaje cubano, que explicaría cómo Castro sobrevivió a todos estos planes. El antiguo analista de la CIA asegura que tras la deserción de Aspillaga, la Agencia descubrió que había subestimado al espionaje cubano. Todos los agentes secretos y agentes dobles operaba directamente bajo la dirección de Fidel Castro.
«Castro era un maestro supremo del espionaje, inigualable», aseguraba Latell en uno de los actos de presentación de su libro. «Es un logro extraordinario en los anales del espionaje moderno. Es difícil mantener a un agente doble en juego y él los dirigía a todos», agregaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario