A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 13 de mayo de 2012

"MESPLICO", DON

Ante la repercusión (favorable al menos) que esta teniendo la nota “Un vaso de agua por favor”, se me ocurre oportuno contar una anécdota, de las muchas que me ha regalado la profesión, ocurrida en el ya desaparecido  Grand  Hotel Nogaro de Mar del Plata (Luro y Corrientes).
 Cuando se realizaba uno de los habituales Torneos Mundiales de Ajedrez, . el coqueto bar “La Fragata”,  en el hall central de la planta baja del hotel,(cuyo”estaño” de madera de roble (maciso) lustrado a mano,  fue a parar, demolido el hotel , al pub del Torreón del Monje) estaba atestado de clientes , al igual que las mesas que ocupaban el salón.
 Un ajedrecista, apurado, reclamo al mozo que lo atendiera, cosa que este  hizo, cuando ya había servido a casi todos los presentes. Mi maestro y recordado Roberto Nogaro, cuando se calmo la demanda, llamo al mozo y, delante de todos nosotros, le dijo:
“¡Mire fulano…. Ese señor, que es ajedrecista, no se aloja con nosotros, y ud.no lo trato bien. Es un error, si se aloja en otro lado, es por que o no nos conoce como hotel, o le hacen precio o cualquier otra cosa. Ganarlo de pasajero era su obligación, no echarlo. Y si esta usando como participante un salon, tiene los mismos derechos que un señor que se aloja con nosotros..es un  cliente igual, no usa la cama, pero usa otros servicios, que para eso estamos”.
Mucho de lo poco que se de mi profesión, no me lo dieron los libros, sino la vida y mis guias,  maestros y amigos.
La “gerente de alimentos y bebidas”, si es profesional universitaria, no salió, seguro,  de las aulas de Isabel Sendos, Ana Arigosi, o la vieja escuela de hotelería que funcionaba en el Hotel Departamentos Casino de nuestra Mar del Plata..
En algunas escuelas españolas de tercer nivel no universitario, (y este es probablemente el caso) que emiten títulos intermedios como “regente de alimentos y Bebidas”, “Ecónomo”, “Gobernanta/e”, etc. Suele diferenciarse a un cliente como “pasajero” (el que duerme allí) y “Viandante (al que pasa por el bar, por un salón, por la biblioteca, etc.)
 Pero TODOS son clientes, y deben recibir el mismo trato y los mismos servicios que soliciten y por los cuales, pagan, por si mismos o por intermedio del Organizador del evento que los convoca
“mesplico? .
                                                                                                      Luis Marinez Tecco

No hay comentarios:

Publicar un comentario