A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 10 de julio de 2012

LA MISMA MIERDA CON DISTINTO OLOR


A la larga los extremos se tocan...se juntan. El ayer y el hoy se parecen,  mas allá de la modernizacion y el cambio de caras o roles en sus protagonistas. El fin siempre es el mismo, aunque las ideologías sean extremadamente opuestas. En el medio, como siempre nosotros, el pueblo. Los cautivos de los delincuentes del poder, que pagamos con nuestra sangre las festicholas de los demás.
Eran mis épocas de soldado conscripto clase 52. Me había tocado en suerte cumplir con el servicio militar obligatorio en el Distrito Militar Santiago del Estero, donde se llegaba generalmente por acomodo. Plena guerra contra la subversión. Se luchaba en todos los frentes. En los montes tucumanos, en las ciudades, en los cuarteles. Muertos de los dos bandos. De los que nos defendían y de los que querían instalar el trapo rojo en el país en lugar de la bandera celeste y blanca, que el general (por mas que le pese a la presidente) Manuel Belgrano nos lego.
Era la época en que a Mario Roberto Santucho, creador del ERP y santiagueño, se lo buscaba en todo el país, y el tomaba café sin problemas en las bares que circundan la Plaza Libertad. Se rumoreaba que había un acuerdo con el gobernador doctor Carlos Juarez; el no jodía en Santiago y a el no se lo molestaba.
Para aquellos de memoria de poco alcance, fue un militar el que ordeno por esos tiempos y por escrito que los subversivos fueran exterminados uno a uno por el bien de la República, y durante un mandato constitucional, o sea en democracia.
El radiograma G6777 132/74 del lunes 21 de enero de 1974 decía:

A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD "F"TXT:
"Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución , quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974."Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea."Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo."El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral."Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros."La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.."Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República.."Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel Gay y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación."Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.
Firmado:
JUAN DOMINGO PERÓN
PRESIDENTE DE LA NACIÓN.
Ahí comenzó todo. Después vendría Isabel, el Brujo, el Golpe Militar, Videla y compañía. Los Firmenich, los Abal Medina. Muchas veces en mi juventud pensaba  que hubiera sido del país si ganaban los subversivos. La respuesta llego casi cuarenta años después: ¡ ESTO!!!. El país, hubiera sido este país. A lo mejor Firmenich o algún Abal Medina como presidente en lugar de Cristina Fernandez. Ya lo dijo Nestor Kirchner cuando asumió como presidente: "Dijimos que volveríamos y volvimos". El país hoy es igual que ayer; antes estaban los militares, se secuestraba gente, pero había seguridad; hoy están los Kirchner y los nuevos montoneros, no se secuestra gente pero te matan en la calle como perro; ayer no te dejaban pensar, hoy tampoco. Ayer te mentían, hoy también. Ayer reinaba el odio y la soberbia, hoy también. En definitiva la misma mierda con el mismo olor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario