A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 12 de julio de 2012

UNA MARCA DE MAS DE MEDIO SIGLO

De pronto fue como si las manecillas del reloj iniciaran una vertiginosa carrera en contra del tiempo. Como si en lugar de mis flamantes 60 volvería a los 6 años. El destino me daba la posibilidad de cumplir con un viejo sueño. Volver a ingresar a esa casa de Misiones 827, entre Gorriti y Magallanes, barrio construido en los terrenos que fuera la quinta de los Lissi. Allí nació mi hermano; yo si bien lo hice en la casa de mis abuelos paternos di mis primeros pasos en ese solar. Allí también velamos a mi padre, "Pilo" Pelaez, o el "Gallego", a los 33 años. Yo tenia 7 y mi hermano el "Ruso" 3. Demasiados chicos para quedarnos sin el ídolo, sin el querido viejo, pero con la tremenda polenta de mi madre, Selva Ibañez, que se puso a sus dos hijos al hombro y salio adelante. También Dios quiso que nos dejara demasiado joven, a los 52 años. A los 48 sufrió un derrame cerebral que entre otras cosas le afecto totalmente el habla. A esa casa le vendimos con mi hermano para pagar la operación (tercer by pass de cerebro en el país) que efectuó el doctor Matera en el Hospital Italiano de Capital Federal. Finalmente murió de cancer. Nunca recupero el habla.
En esa casa de la Misiones, yo tendría 6 años, un dia mis padres discutieron, mi madre se fue al baño y mi padre como todo gallego calenton, le pego una patada a la puerta. La punta del zapato quedo allí marcada. Cuando los dueños de casa, los mismos a quienes  vendimos, ya mayores, me permitieron recorrer la vivienda por dentro y llenarme de recuerdos, fui a la puerta del baño y aquella marca del zapato de mi viejo aun estaba allí. Visible a pesar de las manos de pinturas. Vi a mi padre, alto de bigotes y con físico de aguja, a mi madre menudita, me vi de pantalones cortos, a mi hermano bebe. Vi y sentí tantas cosas, gracias a una marca en una puerta que resistió al paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario