A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 10 de agosto de 2012

LLAMATIVA SUPERIORIDAD MORAL DE CRISTINA



                                                                                                                      Por Ceferino Reato

Es importante que la Presidenta denuncie todas las presuntas irregularidades de las que tenga conocimiento, pero en sus últimas acusaciones contra empresarios y periodistas no parece que persiga el doble objetivo republicano de que los culpables sean sancionados porla Justiciay que nadie resulte impune.
Para eso, Cristina Fernández de Kirchner debería presentar sus denuncias antela Justiciay hacerlo en todos los casos que conozca, no solo contra empresarios, sindicalistas, periodistas o políticos que la critican.
Tomando el caso de las acusaciones contra el periodista Marcelo Bonelli, por ejemplo, llama la atención de que, por ejemplo, no ponga su mira en los casos notorios de periodistas financiados por el dinero público, es decir el que surge de los impuestos y que su gobierno administra en forma tan poco transparente que ni siquiera brinda el detalle de sueldos pagados a los Barone, Quiroga, Barragán y otros tantos.
Sin esa equidistancia, esas acusaciones se convierten en vulgares “escraches” contra quienes han osada criticarla con el propósito más general de amedrentar a quienes no piensan ni actúan como ella.
Hay en la actitud de la Presidentaun aire de superioridad moral. Un llamativo aire de superioridad moral dado que Cristina se ha beneficiado del poder político administrado por ella y por su marido tanto en Santa Cruz como a nivel nacional. Dos ejemplo: la compra a precio de amigo de terrenos fiscales en El Calafate y su posterior venta a un empresario extranjero que necesitaba el aval del Gobierno para concretar la compra de una cadena de supermercados, y el alquiler de un hotel de su propiedad a un empresario que se ha beneficiado de la concesión de obra pública en el nordeste del país.
En síntesis, una Presidenta que se ha hecho multimillonaria gracias a la política y que, a través de la cadena nacional, escracha por presuntas irregularices a sus críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario